fbpx

Jardín vertical artificial

Todo el proceso de la obra, el antes y el después

Reproducir vídeo

Instalación de 160 m2 de placa artificial verde en el puerto de Barcelona

Cada placa mide 100×100, son resistentes a la intemperie gracias a su composición, fabricadas con plástico de polietileno.

La placa está compuesta por una atractiva variedad de plantas verdes:

  • Hierba del oso – Xerophyllum tenax 
  • Trèbol – trifolium repens 
  • Eucliptus – eucalyptus camaldulensis 
  • Falguera – asplenium trichomanes
  • Gessamí – Jasminum officinale 
     

PLACA JARDIN VERTICAL FLOR BLANCA, salpicada con flores blancas que le aportan texturas y colores dándole unas características de realidad de la mayor calidad del mercado.

La placa se ha instalado sobre un fondo azul, que resultaba ser una pegatina del Puerto de Barcelona enganchada a una chapa de acero galvanizada que cubría una parte del Puerto de bcn tapando la obra de restauración del Port Authority – Admiral Historic Authority.

En primer lugar hemos montado la estructura con una malla galvanizada de 2,5 x 2,03 m de altura collada a la plancha galvanizada con herrajes roca-chapa, para asegurar la estructura.

estructura malla galvanizada jardín vertical

Después hemos cubierto dicho mallazo, con malla de ocultación de 160gr/m2, la más opaca, para así poder ofrecer la máxima opacidad de la pared galvanizada cubierta. 

malla ocultacion 160gr/m2 para muro vertical artificial malla ocultacion jardin vertical, Puerto Bcn

Finalmente, se ha cubierto la zona con placas de 1m x 1m de jardín vertical de manera superpuesta y casadas a la perfección sin dejar espacio libre alguno, con la ayuda de grapas, sujetadas en la malla electrosoldada, creando así una cubierta con una opacidad del 100% y con una alta resistencia a posibles tirones de los peatones, no olvidar que se trata de una zona pública y de paso del paseo marítimo de Barcelona.

 

 

Ver más proyectos

CatalanSpanish