Dentro de los arboles frutales que podemos plantar en nuestro jardín, existe una amplia variedad. Es por esta razón, que en Jardinería del Valles queremos que conozcas mas acerca de diferentes tipos de plantas que se siembran fácilmente en cualquier época del año.
Muchos de ellos ricos en vitaminas, garantizaran un buen aporte de estas a tu dieta, consumiendo sus deliciosos frutos. Otros serán el acompañante perfecto para esos días de sol, cuando descansamos bajo su amplia sombra.
Existen entonces numerosas ventajas al sembrar estos 8 tipos de arboles frutales en nuestro jardín. Veamos cuales son:
4 Arboles frutales diferentes para tu jardín
Las cuatro especies que te mostramos a continuación, deberían ser consumidas a diario. Esto, debido a que todas ellas son ricas en contenido de vitamina C y gracias a ello, producen antioxidantes para el organismo que previenen una gran cantidad de enfermedades. Ademas de que sus frutos son deliciosos algunas de ellas como el azufaifo es apetecido también en la industria maderera.
Kiwi
Las maravillosas ventajas de consumir Kiwi en nuestra dieta son muchas. Gracias a su alto contenido de vitamina E, ayuda a producir el colágeno para prevenir el envejecimiento prematuro. Su alto contenido de fibra ayuda con los problemas digestivos y de colon, y sin mencionar que gracias a su gran concentración de vitamina C se pueden prevenir problemas del sistema respiratorio.
Acerolo
Se dice que la cereza acerola es la fruta con mas alto contenido de vitamina C en la naturaleza, así que ya te puedes imaginar sus múltiples beneficios. Ademas se conoce que dentro de sus propiedades medicinales ayuda a controlar la hipertensión.
En la industria, la acerola es un excelente aromatizante de licores y la mermelada hecha con ella es exquisita. Ademas de esto, su madera se usa para producción de carbón.
Azufaifo
Los arboles frutales de azufaifo, sirven no solo para consumo en fresco, sino también industrial en diversas preparaciones y su madera también es muy apetecida.
Entre sus propiedades medicinales encontramos que su consumo frecuente disminuye el riesgo de padecer varios tipos de cáncer. Su alto contenido de fibra, ayuda al tratamiento de trastornos digestivos y se conoce sus múltiples beneficios en padecimientos como la anemia, obesidad, faringitis, diarrea, diabetes, perdida del apetito e infecciones de la piel.
Kaki Fuyu
Gracias a su alto contenido de vitamina C el Kaki fuyu se considera una fruta antioxidante, por lo que favorece el sistema inmune. También posee un alto contenido de Vitamina A, lo que ayuda a tener una mejor visión. Entre sus beneficios encontramos que aporta un buen desarrollo y fuerza en los huesos y ayuda al crecimiento, por su aporte en calcio, magnesio, hierro y fósforo.
Grandes Arboles frutales para que disfrutes bajo su sombra
El deseo de todo jardinero es disfrutar su jardín ampliamente, con espacios acogedores, terrazas y la naturaleza que complemente un ambiente agradable. Es allí cuando los arboles frutales entran a jugar un papel muy importante, ya que ademas de dar jugosas y deliciosas frutas nos pueden servir de sombra y cobijo para que disfrutemos aun mas nuestro bello jardín.
Aquí te mostramos algunos de ellos que cumplen esa doble funcionalidad y que se pueden sembrar en cualquier época del año.
Olivo
En el mediterráneo, el olivo es muy conocido, gracias a la producción industrial de aceite. El tener un hermoso árbol de olivo en nuestro jardín nos puede llegar a proveer de una agradable sombra, debido a que este puede llegar a medir hasta 15 metros de altura.
Siendo un árbol clásico de nuestra península, no deja de ser exuberante y practico para la producción de la aceituna, deliciosa al acompañar cualquier platillo.
Níspero Europeo
Este es el árbol perfecto para un bello jardín, ya que debido a su porte robusto se considera especialmente ornamental. En condiciones optimas, suele llegar a medir hasta 8 metros de altura, y sus frutos son deliciosos. Gracias a esto el níspero europeo o común se ha propagado ampliamente en los jardines.
Níspero Tanaka
El nispero tanaka, es originario de China. Lo encontramos tanto en parques como en jardines. Sus arboles frutales, son realmente exuberantes y frondosos, llegando a medir hasta 10 metros de altura. Sus frutos de gran tamaño y pulpa amarilla, tienen el toque ácido perfecto que los hace exquisitos al paladar.
Nogal
Este majestuoso árbol puede llegar a medir hasta 25 metros, con una anchura de 2 metros. La nuez tiene altas propiedades nutritivas, entre las que destacan un alto contenido de vitamina C, vitamina B, ácidos grasos (omega 3) y oligoelementos.
Su madera también se comercializa por ser de alta calidad, para trabajos de ebanistería.
Esta selección única de variedad de arboles frutales, para sembrar en cualquier época del año, es realmente innovadora. Nuestro jardín también puede lucir hermoso cuando nos salimos del molde, sin embargo, si prefieres lo clásico te puedes dejar llevar por la siembra de frutales tradicionales, teniendo como guía este practico calendario, sabrás cuando hacerlo.
En Jardinería del Valles, hallaras las mejores especies de frutales, así como los abonos y fertilizantes ideales, tijeras de poda y todo tipo de herramientas para los arboles de tu jardín.