La resiembra de césped es una labor que se debe incluir en nuestro cronograma para garantizar un buen cuidado. De esta forma, no solo lo haremos cuando el césped se encuentre con parches o dañado, sino también como una forma de mantenimiento. En Jardinería del Valles te queremos dar los truquitos para que sepas cual semilla debes elegir para lograr un césped sano y hermoso.
Factores que influyen en la elección de semilla
Para elegir la semilla adecuada para hacer la resiembra, debemos tener en cuenta factores como:
- Implantación en el terreno ágil y sencilla.
- También es importante que dure en el tiempo y se adapte a la zona que hemos elegido.
- Debemos tener en cuenta las épocas de sol y sequía en verano, así como las zonas de sombra o baja luminosidad en invierno.
- Garantizar un buen cubrimiento de parches con una semilla de rápida germinación, no superior a tres días.
Por ello consideramos que los diferentes tipos de Ray grass inglés poseen una o varias de estas características. Por lo que sería optimo hacer la resiembra de césped con una semilla que incluya una mezcla de diferentes variedades de este tipo.
¿Cual es el momento ideal de resiembra de césped?
De acuerdo a nuestro calendario del césped existe una época durante la cual la resiembra del césped sera exitosa. Durante los meses de septiembre y octubre garantizaremos buena germinación de semilla gracias a que inicia la época de lluvias. Aunque también lo podremos hacer en marzo y abril, en caso de desear cubrir algunos pequeños parches presentes en nuestro césped.
Cuidados que debemos tener una vez hagamos la resiembra
El agua y la distribución de riego son factores importantes que garantizaran la germinación de semilla al hacer la resiembra de césped. Igualmente si hacemos la labor en otoño, debemos estar preparados para proteger a la planta en los meses de invierno aplicando un abono rico en potasio. Las demás labores las seguiremos haciendo de acuerdo a nuestro criterio tanto con el césped ya implantado como la resiembra.
Hacer la resiembra de césped es una labor muy sencilla, que deberíamos incluir cada año en nuestro cronograma de labores. Independiente o no, de si hay daño por trafico o por el uso durante el verano renovar dará nueva vida a nuestro césped y lo mantendrá hermoso. En Jardinería del Valles hallaras todo tipo de insumos y herramientas que facilitaran aun mas tu labor.