Para aquellos que desean algo original e innovador en su huerto, traemos en esta ocasión nuestra mejor selección de frutos exóticos y frutos del bosque. Armonía y belleza en tu huerto, y delicioso aroma y sabor en tu mesa, ademas de todas las propiedades medicinales que algunos de ellos nos traen. En Jardinería del Valles, tenemos los mejores planteles, para que te animes a iniciar tu huerto con la mejor variedad de 10 frutales únicos.
Frutos del bosque ecológicos, 4 de sus mejores exponentes
1. Frambuesa ecológica
La Rubus udaeus, mas conocida como frambuesa, es un arbusto, que da frutos dulces y carnosos ideales para comer en fresco o bebidas. Esta planta, es rica en ácido elagico, un agente protector contra varios tipos de cáncer. Es así que ella, en nuestro listado de frutos exóticos y frutos del bosque ocupa un lugar muy importante.
2. Grosella ecológica
Este arbusto que puede llegar a alcanzar 1,5 metros de altura, producirá unas deliciosas bayas muy apetecidas en la elaboración de postres. Ribes rubrum posee un alto contenido de vitamina C, gracias a ello tiene propiedades diuréticas, digestivas y ayuda a combatir enfermedades respiratorias.
3. Mora ecológica
La mora dentro de los frutos exóticos y frutos del bosque también pertenece al genero Rubus. Esto hace de ella, que conserve características parecidas a las de la frambuesa. Entre ellas, su alto contenido de vitamina C y vitamina A, que las hacen ideales para combatir problemas respiratorios y mejoran la vista.
4. Arándano ecológico
Nuestro Arándano ecológico, es un fruto en forma de baya, con amplia variedad de preparaciones. Lo podemos consumir en fresco o procesado en zumos, compotas, conservas deshidratadas y mermeladas, entre otros. Es una gran fuente de polifenoles antioxidantes, ideales para combatir problemas del sistema inmune o cardiovasculares.
6 maravillosos representantes de los frutos exóticos
5. Aguacate
Su árbol puede alcanzar entre 8 y 12 metros de altura, y su fruto es una baya que puede llegar a medir los 3o cm de largo y hasta 15 de ancho. Es excelente alimento, rico en vitaminas que ayudan a mejorar el aspecto de la piel y el cabello. Se consume fresco, en tajadas, ensaladas y diferentes preparaciones culinarias.
6. Chirimoya
Annona cherimola, más conocida como Chirimoya es uno de los frutos exóticos y frutos del bosque, con excelentes propiedades organolépticas. Esto, gracias a su alto contenido de azucares que la hacen apetecible a cualquier paladar. Tiene un alto valor nutricional, rico en vitaminas B1, B2, B6, fósforo, hierro y calcio. Puede consumirse en fresco, combinado con otras frutas o en zumo.
7. Mango
Esta fruta exótica, originaria de zonas tropicales, posee un alto valor energético para el consumo humano. Se acostumbra a consumir en fresco, aunque también se conocen preparaciones industriales y de repostería. Entre ellas, zumos, mermeladas, helados y postres.
8. Papaya
Carica papaya es de las frutas que mas amplias propiedades nutricionales y medicinales tiene. Conocida principalmente por ser una buena fuente de fibra ideal para problemas de estreñimiento. También tiene un alto contenido de vitamina A que mejora la salud de la piel, flavonoides que previenen enfermedades cardiovasculares y vitamina C, que aumenta las defensas del organismo.
9. Litchi
El Litchi lo podemos clasificar dentro de ambos grupos, frutos exóticos y frutos del bosque. De igual manera, su uso puede ser ornamental o para el consumo de sus frutos que son unas drupas con alto valor organoléptico. Entre sus propiedades nutricionales encontramos que es rico en vitaminas A, B1, B2 y C, calcio y fósforo.
10. Guayabo
Existe una amplia variedad de Guayabas del genero Psidium, de las cuales resalta su alto contenido de Vitamina C. El consumo frecuente de esta fruta, aumentará las defensas y evitará enfermedades respiratorias causadas por virus como el de la influenza. Se puede consumir en fresco o en diversas preparaciones culinarias, como zumos, mermeladas, dulces y respostería.
Una buena producción de frutos exóticos y frutos del bosque depende en gran parte del manejo agronómico que se les de, como el control de plagas y el manejo de malas hierbas. De igual manera, la siembra, fertilización, poda y diferentes labores que realicemos en nuestro huerto nos darán una amplia producción. Todos los insumos, herramientas y materiales que harán esto posible, los puedes encontrar en Jardinería del Valles.