¡Por fin ha llegado Agosto! En este mes muchos de nosotros disponemos de unos días de vacaciones para desconectar de la rutina diaria. Una buena forma de pasar estos días es recolectando los frutos y hortalizas de nuestro huerto, o hacer alguna que otra manualidad como construir un columpio con nuestros hijos. Eso sí, evitando las horas de más calor e hidratándonos durante el día con una rica sandía por ejemplo. Aquí van algunas de las tareas que puedes realizar este mes:
Cuidados para tus plantas de interior
- Aplicar el QUELATO DE HIERRO contra el amarilleo de nuestras plantas
- Prevé y combate las plagas con el COMPO FAZILO
- Pulverizar las hojas.
- Riega en este mes tan caluroso con AQUA GEL
¿Qué es el Aqua Gel?
Es un gel de riego pensado para mantener las plantas con la suficiente agua y todos los nutrientes necesarios durante unos 30 días. Es el aliado ideal para períodos de ausencias prolongadas y/o vacaciones. Además induce a la planta a crear defensas naturales para superar situaciones de estrés como enfermedades y condiciones meteorológicas adversas como heladas, viento, calores extremos, etc. Su composición está hecha de agua, polisacárido formabo glucosa y fosfato monopotásico.
¿Qué es el quelato de hierro?
El quelato de hierro se utiliza para corregir y prevenir las deficiencias de hierro ocasionadas por la falta de dicho elemento en el suelo o porque se encuentra en forma no asimilable por las plantas. Estas carencias se manifiestan por el amarillamiento de las hojas de los brotes.
Cuidados para tus plantas de exterior
- Abonar para aportar los nutrientes necesarios para las plantas con las BOLAS AZULES, ABONO UNIVERSAL JARDIN
- Regar con el AQUA GEL
- Cuidar las plagas e insectos con el ANTIHORMIGAS, y el ANTI-ORUGAS
- Controlar el taladro geranio con el ANTI-TALADRO GERANIO
- Eliminar malas hierbas con el HERBICIDA TOTAL
Cuidados para tus árboles
- Cuidado con la falta de hierro con el QUELATO DE HIERRO
- Cuidado con los hongos con el ANTIHONGOS ARBUSTOS y CIPRESES
- Realizar la última poda de los setos y coníferas antes del invierno.
La última poda de verano
Si quieres que tus plantas sigan con el brío y la soltura que las caracteriza, esta es la poda ideal. En general se debe hacer la poda de verano en el período que va de mediados de julio a mediados de septiembre. El objetivo es fortalecer las plantas y eliminar aquellos tallos que le están robando vigorosidad a la planta. Deberías eliminar aproximadamente dos terceras partes de la vegetación total de la plantas, dejando esta última cuarta parte intacta. Si tienes algún incidente o si quieres proteger las heridas, puedes poner un poco de pasta cicatrizante para sellar los cortes de las ramas. Otra norma a seguir en el caso de poda de verano, es aguardar a que termine por completo la floración de la planta. En ese momento será también muy indicado podar ligeramente los arbustos primaverales, retirar las flores pasadas de los macizos, de herbáceas o de jardineras. No olvides que la poda es otro aliado que tienes si tu planta favorita ha sufrido un duro golpe de calor durante estos días de altas temperaturas.
Cuidados para tu huerto
- Protege tu cosecha.
- Desecha los restos de cultivos para compost con el ECO COMPOSTADOR y ayuda a descomponer con COMPOSTER COMPO
- Contra el Mildiu aplica el FUNGICIDA COBRE
- Eliminar malas hierbas con el HERBICIDA TOTAL
- Evitar los hongos que produce el riego con el FUNGICIDA COBRE y abona con la BOLA AZUL NPK
Cuidados para tu jardín en el mes de Agosto:
- Airea y abona el césped: ABONO y antimusgo de CÉSPED, ABONO césped PLUS
- Controla los hongos: FUNGICIDA TOTAL SISTÉMICO
- Evitar la aparición de mosquitos en estanques, fuentes o zonas con agua sin circulación con las Pastillas ANTI-MOSQUITOS
- Siega semanal del césped y riego diario.
¡Y sobre todo: haz de tu jardín, tu lugar de ensueño!