Se acerca la primavera y hay que preparar bien el terreno. Aunque el frío del invierno aún este fuera, hay que ponerse manos a la obra, porque hay muchas tareas por hacer. El trabajo de este mes será la base para los próximos meses, y poder disfrutar así del verano hasta el otoño. Por ello des de Jardineria del Vallès te mostramos algunas ideas para llevar a cabo en tu jardín.
Recubrir el suelo con césped artificial de primera calidad.
Pensado para disfrutar del jardín durante todo el año, el césped artificial es una de las mejores opciones para aquellos que tienen poco tiempo. Hoy en día su aspecto es cada vez más parecido al césped natural, y las ventajas de este tipo de césped son muchas en comparación con el césped natural.
Las ventajas más destacadas del césped artificial son:
- Mantenimiento prácticamente nulo
- Ahorro de agua.
- Producto 100% sostenible.
- Instalable en cualquier superficie
- Ideal para espacios donde jueguen los niños.
- Diseñado a partir de las últimas tecnologías y fabricado con materiales de última generación.
- Aspecto y tacto totalmente natural.
- Suavidad y confort, además de su calidad indiscutible, lo hacen tremendamente agradable.
- Belleza, imprescindible en paisajismo.
- Perfecto comportamiento en grandes extensiones.
Decorar el jardín fijando todo tipo de piedras decorativas
Con la combinación del césped artificial y todo tipo de piedras decorativas conseguimos auténticos jardines de diseño y con mantenimiento prácticamente nulo.
¿Se imagina un caminito de piedrecitas que cruza el césped des de la terraza hasta la piscina o un seguido de losas que le conduzcan hasta la entrada de la casa? ¡Las combinaciones y la imaginación son infinitas!
¿Pero qué pasa cuando tenemos niños o animales y todas esas piedrecitas se salen de su camino? Nosotros tenemos la solución. Con el aglomerante de áridos la piedras se mantienen en su sitio evitando que pierdan por todo su jardín.
¿Qué es un aglomerante?
El aglomerante de áridos es una resina mono-componente con acabado mate que se utiliza para fijar todo tipo de piedras decorativas de las empleadas en jardinería como los guijarros o la grava. Sirve para decorar parterres, caminos, alcorques, jardines particulares, rotondas…
Alimenta tus plantas con un abono rico y orgánico.
Hoy en día existe una amplia gama de productos englobados bajo la denominación de abonos orgánicos biológicos. La materia prima está constituida por materiales orgánicos de distinta composición, sometidos a procesos naturales que lo hacen más uniforme para facilitar su uso. Algunos de ellos se enriquecen con todos los elementos minerales necesarios para las plantas, como hormonas, enzimas y colonias de bacterias en estado latente preparadas para multiplicar en el suelo.
Los beneficios de usar este tipo de abono son múltiples:
- No contienen productos químicos o artificiales.
- Aumenta la capacidad que posee el suelo de absorber los nutrientes y de retenerlos.
- Son muy ricos en micronutrientes, además de poseer macronutrientes.
- Aumentan la acción de los hongos y bacterias que benefician al suelo.
- Mantienen la humedad necesaria en el suelo para cada tipo de plantaciones.
- Permiten aprovechar residuos orgánicos.
- Son más económicos debido a su composición residual.
Limita tus flores más preciadas con una bonita bordura.
Los bordillos para el jardín son muy decorativos y de gran elegancia, con diferentes diseños, todos ellos muy originales e innovadores para resaltar parterres florales o delimitar tu jardín. El material utilizado para estos bordillos varía según si se quiere de madera, acero corten, acero galvanizado, acero pintado, acero inoxidable, aluminio, hormigón, pvc o resinas. Y por si no había suficiente variedad, también hay de distintos tamaños y alturas.
Como verás, ¡no tienes excusa para no encontrar tu bordura ideal!
Por último y no menos importante, hay que seguir regando nuestro jardín.
La calidad del agua es hoy en día un requisito que debe tenerse en cuenta más que antiguamente, el volumen y la periodicidad de los riegos dependerán de las necesidades de las plantas en los distintos ciclos, de la evolución climática y de la calidad del suelo. Hay distintas formas de regar nuesto jardín según el objetivo o los recursos que dispongamos:
- Riego por aspersión: Muy eficaz y útil cuando lo que se requiere del agua es una acción correctiva, ahorrando hasta un 80% del volumen del agua debido a su distribución más uniforme y gradual.
- Riego por goteo: Consiste en suministrar, interrumpidamente o de forma intermitente pequeñas cantidades de agua mediante una red de cañerías perforadas provistas de caños por los que gotea el agua.
- Riego programado: Mediante dispositivos de tiempo se puede realizar con todos los sistemas de distribución, especialmente con los de aspersión y goteo.
- Los riegos de urgencia o de apoyo: Por diversos motivos puede suceder que las plantas sufran una deshidratación fuerte, que aunque no ponga en peligro su supervivencia dejará secuelas estéticas y fisiológicas. En este caso proporcionaremos sombra a la planta y regaremos con una nebulización en pequeñas dosis pero con más frecuencia de la habitual.