Después de haber pasado milenios en el fondo de los ríos, parecen inalterables. Su forma redonda y lisa es una de las grandes bellezas de la naturaleza.
Estas piedras encuentran su lugar de forma natural en el jardín y se combinan fácilmente con otros elementos, en particular con estanques y cascadas, terrazas y caminos. Su utilización sirve para dar la impresión de un ambiente simple, natural, elegante y refinado durante todas las estaciones.
¿Dónde colocarlos?
- Ambiente acuático: fuera del agua; forman parte del jardín cubriéndose de moho, de hongos. Ocurre lo mismo a los pies de las cascadas, como lecho de un arroyo artificial o de un estanque.
- Montículos rocosos: apilados sobre un montón de tierra, tienen un aspecto alpestre de piedra natural.
- Borduras: los guijarros grandes pueden plantarse simplemente en la tierra alrededor de los macizos o de forma decorativa en un pequeño bosque … Alrededor de un árbol majestuoso, realzan el valor del árbol.
- Sendero: No siempre es indispensable crear un verdadero camino enlosado para evitar que se pisen las zonas de césped. Un camino decorado con guijarros es suficiente para proteger la hierba, al mismo tiempo que decora el paisaje.
- Caminos: elija guijarros pequeños. Normalmente es necesario colocar una base, normalmente de arena.
El grosor de los guijarros
Los encontrará de todos los tamaños:
- Pequeños: entre 2 y 6 cm de diámetro.
- Grandes: de 15 a 20 cm de diámetro.
¿Dónde encontrarlos?
Lo mejor es que busque los guijarros a la orilla del río más cercano o en la orilla del mar. La ventaja de los guijarros es que el color será de los tonos de su región y estará en acorde con el paisaje: en granito blanco (valles de ríos alpinos), multicolor (ríos de llanura) o de color gris oscuro (ríos del norte) y otros blancos (en zonas calcáreas), etc.