Si le atrae la idea de pasar tiempo trabajando la madera en el jardín, lo que añadirá interés y funcionalidad a su espacio verde, obtendrá gran satisfacción con esta obra. Ya puede bien ser un banco para sentarse y tomarse un café como un arco romántico para sorprender a su pareja.
Primeras consideraciones
Sea cual sea el tamaño y la situación del jardín, un proyecto bien planificado con madera lo convertirá en un lugar más atractivo y dinámico. No se requiere una gran experiencia en el campo de la carpintería para concluir con éxito nuestras propuestas: si contamos con las herramientas adecuadas, elegimos la madera con cuidado y dedicamos un tiempo a diseñar y planificar la totalidad de la empresa, obtendremos, sin duda, buenos resultados.
Antes de empezar hay que tener presente las siguientes cuestiones:
- ¿Tenernos cerca una serrería donde podamos comprar madera sin desbastar previamente tratada y adecuada para construir casetas, verjas y cancelas?
- ¿Estará dispuesta la serrería a Ilevarnos a casa pequeñas cantidades de madera o tendremos que ir a buscarla nosotros mismos?
- ¿Contamos con un remolque o una baca para el coche?
- Si en casa tenemos niños o mascotas, ¿podrían condicionar la elección de nuestro proyecto para el jardín?
- ¡Dónde vamos a trabajar la madera! .Cerca de la casa, quizá en un patio o cercado, o en medio de la hierba?
- Si pensamos construir una estructura como un cobertizo o un cenador, ¿lo haremos sobre bloques o ladrillos a nivelo vamos a preparar una solera de cemento?
- ¿Les importará a los vecinos dónde pensamos situar un proyecto? Por si acaso, es buena idea consultarles en la fase de planificación.
- ¡Podremos hacerla solos? En el caso de la caseta de herramientas, ¿prepararemos la construcción cerca del lugar donde irá situada o tendremos que buscar ayuda para mover los paneles una vez listos?
Elección del proyecto idóneo
Una vez decidamos que queremos hacer habrá que planificarlo detenidamente para no encontrarnos con dificultades imprevistas, así como disponer de un material básico para la construcción. Algunos diseños pueden ser los siguientes:
- Conejera. Es el lugar perfecto para guardar a los conejos y una fuente de gran diversión para los niños.
- Cancela. Esta puerta decorativa conduce a otra zona del jardín.
- Banco de trabajo para el jardinero. Oculto en un rincón, facilita el trabajo con las plantas en maceta.
- Caseta de juegos para los niños. Un lugar tranquilo y seguro para juegos infantiles
- Casa en el árbol. Los niños pueden jugar en ellas tan felices durante horas, pero siempre con un adulto cerca.
- Arco romántico. Su estructura decorativa atrae todas las miradas.
- Mesa decorativa. Para tomar un buen café caliente en invierno o merendar en verano.
- Pérgola. Este diseño clásico es perfecto para exhibir plantas trepadoras.
- Cobertizo para herramientas. Una caseta útil para guardar todas tus herramientas básicas.
En nuestra página web encontrarás gran variedad de mobiliario de madera para decorar tu jardín, des de casetas para niños hasta tarimas para el suelo. Pero si prefieres arriesgarte y montar tu propia obra de arte también disponemos de gran variedad de maderas. Para ello descárgate nuestro catálogo de maderas.