La magia y las delicias de las flores comestibles.
Imaginémonos un menú: carpaccio de rape con claveles de la India, guiso de begonias, ensalada de champiñones y dalias… ¿Surrealista? ¡No! Toda esta cocina colorida se prepara con las flores de su jardín.
Las flores comestibles son finas como el papel de un cigarrillo. Y sin embargo, aunque se consuman en poca cantidad, aportan un extra de minerales y vitaminas y también son ricas en macronutrientes. Algunas de ellas, como la capuchina, contienen vitamina C en grandes cantidades. Por eso, si añadimos unas pocas flores a nuestra ensalada verde será ideal, ya que favorecerá la asimilación del hierro. Sin embargo, no hay que reemplazarlas por ningún alimento principal, ya que su aporte energético es prácticamente nulo.
He aquí algunas ideas para hacer tus platos más creativos:
- Platos principales: Prepare tallarines con flores de calabacín fundidas previamente en un poco de aceite de oliva.
- Ensaladas: Las bonitas flores del cebollino sazonan perfectamente una ensalada de patata. También puede optar por los pétalos de flox, con una vinagreta al aceite de nueces o los pétalos de dalia que poseen un dulce sabor a zanahoria.
- Sopas: ¡No hay nada mejor que una sopa de patatas, cebolla y hojas de capuchina!
- Pescados: El sabor de limón de la begonia combinará perfectamente con el atún o el salmón.
- Postres: Por lo general, cualquier flor comestible realzará el sabor de las compotas o una fresca ensalada de frutas.
¿Pero que flores escoger?
Está claro que no todas las flores y todas las variedades son comestibles. Más vale ser prudente antes de la cosecha e informarse bien. No coja flores que no sean de su jardín: así estará seguro de que no han sido tratadas. Si tiene que tratarlas, utilice siempre productos biológicos. No consuma nunca flores que haya comprado en una floristería: normalmente se les aplica un tratamiento para mejorar su conservación y pueden resultar muy tóxicas. De entre las clásicas cabe citar la begonia, la capuchina, el crisantemo, los guisantes perfumados, el clavel de la India, la dalia, la reina de los prados, la caléndula, la maravilla, la borraja, la rosa, la primavera silvestre, la violeta, la malvarrosa, la amapola, el diente de león, el trébol, la prímula, etc.
En nuestra tienda online te ofrecemos un sinfín de variedades para que decores tus platos más originales. El envío se realiza con transporte refrigerado para su adecuada conservación.