Tener las plantas floridas durante tanto tiempo como se pueda, es algo por lo que nos esforzamos al máximo, es todo un lujo, te iremos ofreciendo un buen puñado de trucos y consejos para que lo consigas
- Abona las plantas de flor periódicamente
Sin importar la época del año, si una planta está en flor, significa que no tiene su parada biológica en ese momento, por este motivo procura que no le falte un correcto abonado. Utiliza un abono especial para plantas con flor
- Despunta para que den más flores
Si quieres que tus plantas den más flores practica el despunte. El proceso de despuntar consiste en cortar las extremidades de crecimiento de un brote o una rama para que broten yemas laterales que favorezcan la emisión de ramas más horizontales. De cada tallo que cortes brotarán dos nuevas yemas y se multiplicarán las posibilidades de emitir más flores y de disfrutarlas más tiempo.
- No trasplantes las plantas con flor
Las plantas que tienen flor, como ya hemos dicho, significa que está activa biológicamente y por tanto no podemos transpantarla.
Aunque la maceta no sea muy decorativa o de tu agrado, es mejor que la introduzcas dentro de un contenedor más vistoso, pero acuérdate, no la trasplantes!