En Jardinería del Valles, tenemos los mejores ejemplares de Bonsáis. Por eso, en esta ocasión queremos que aprendas todo acerca de ellos. Como se les da la forma, que macetas son las mas adecuadas para nuestros ejemplares y que sustrato, abono y herramienta podemos usar para su mantenimiento. Te invitamos a que sigas leyendo un poco más y te animes a darle un toque único a tu casa o jardín con los Bonsáis más hermosos.
Estilizar los Bonsáis
Cuando deseamos tener Bonsáis como parte de nuestro jardín o en el interior, debemos saber que en su mantenimiento esta darles forma. Una vez hemos adquirido nuestro pequeño ejemplar, lo ideal es que siga pareciendo un árbol, a esto llamaremos estilizado. Las principales tecnicas que se utilizan son:
- Eliminación de hojas: Una vez empiecen a crecer las hojas bajas se eliminarán con tijeras de pinza. Así el Bonsái seguirá conservando su forma.
- Podado: Utilizar las tijeras de poda, para cortar ramas y raíces, de esta forma garantizaremos buena formación y conservación en maceta.
- Alambrado: Finalmente una de las técnicas para mantener la forma es usar alambre de aluminio, así garantizaremos la altura de la planta.
¿Cual debe ser el cuidado de nuestros pequeños árboles?
Ademas de mantener el estilizado de la planta, nuestros Bonsáis, deben ser cuidados como cualquier otra planta. Para ello te recomendamos plantarlos en un sustrato especial para ellos. También, debes tener en cuenta el abonado, muy importante para mantener viva nuestra planta y verificar que no se vea afectado por ninguna plaga ni enfermedad.
Macetas para Bonsáis
Dependiendo del tipo de Bonsái que adquiramos así mismo escogeremos la maceta ideal para el. Por eso, queremos hablarte de las características principales que los reúnen en tres grupos:
- Bonsáis de Interior: En muchos casos vienen de condiciones climáticas diferentes. Por lo tanto es recomendable, adaptarlos al interior del hogar, logrando ser excelentes plantas decorativas.
- Bonsáis Mediterráneo: Como su nombre lo dice son provenientes del mediterráneo e ideales para nuestras condiciones climáticas. En este caso los podemos ubicas tanto en interior como en exterior y tendremos un hermoso ejemplar.
- Prebonsáis: Son pequeños arbustos susceptibles de ser más adelante un Bonsái. Tienen la ventaja, de que usando las técnicas adecuadas lo podremos moldear a nuestro gusto.
Algunos accesorios que facilitan el mantenimiento de los Bonsáis
Para el cuidado de Bonsáis se ha desarrollado bastante tecnología y hoy tenemos maravillosas herramientas a nuestra disposición. Por ello, ya no hay excusas para lograr el cuidado de tu pequeño árbol en tu casa o jardín. Adicional a las herramientas tradicionales como tijeras o desenrrolladores, contamos con una serie de accesorios como regaderas, tamices y más que facilitaran nuestra labor de jardinería en el cuidado del Bonsái.
Ahora que conoces los sencillos cuidados que debe tener un Bonsái, ¿Que te parece si te animas a adquirir el tuyo?. Recuerda que en Jardinería del Valles contamos con toda una sección dedicada a ellos. En ella, encontrarás todo lo que necesitas para su mantenimiento y cuidado, te invitamos a que la conozcas.