Deseo recuperar mi jardín. Desde hace varios meses atrás que no he podido dedicarle atención. La falta de tiempo ha permitido que se acumulen malas hierbas, hojas secas, hojas muertas en las plantas, piedras y ramas quebradas entre otros. Un jardín limpio, que mantiene un orden, previene enfermedades y plagas, y brinda belleza y color durante todo el año.
Cuando ya hayan pasado las temperaturas más altas, es el momento de comenzar la tarea. Un trabajo detallado y realizado metódicamente puede devolverle al jardín el esplendor que ha perdido. Por esto es que a continuación, os voy a compartir un detalle de las tareas a realizar para que vuestro jardín luzca plenamente una variada paleta de colores y perfumes.
10 Tareas a realizar para recuperar mi jardín descuidado
- Comenzamos arrancando las malas hierbas que siempre encontraremos en jardines descuidados.
- Limpiar el terreno del jardín manualmente de piedras, hojas secas y ramas
- A continuación pasar la desbrozadora cuidando de no acercarnos a las plantas que queremos mantener
- Limpiar las plantas existentes controlando que no haya ramas quebradas y hojas muertas
- Rastrillar el suelo para retirar los últimos despedicios
- Airear el suelo y abonar con una capa de tierra fértil o mantillo. Si la superficie del jardín a trabajar es amplia se recomienda un oreador con ruedas que facilita la tarea
- Renovar el sustrato de canteros y maceteros
- Hacer un control sanitario de las plantas y hacerles una poda de ser necesario
- Colocar parches de césped donde hiciera falta
- Recuperar las estructuras de jardín porque es el complemento que cierra la tarea. Si las estructuras son de hierro, aplicar una base de convertidor y luego la pintura adecuada para exteriores. Si el material fuese la madera, se le da un lijado suave para aplicar después dos o tres manos de barniz para exteriores.
De ésta manera para recuperar mi jardín lo dejamos limpio y ordenado, listo para recibir los primeros fríos. Si es nuestro gusto, en macetas y canteros podemos agregar plantas de estación o algunas perennes, controlando siempre que sea la estación adecuada para cada especie elegida.