¿Cómo regar los bonsáis?
- Rocíalo todos los días, utiliza un pulverizador muy fino y agua sin cal, incluso embotellada, a temperatura ambiente.
Si quieres mantenerlo en buen estado todo el año ponlo en una maceta con grava y agua - Gira las macetas de las plantas de hoja para que crezcan compactas y de forma armoniosa, haz una cruz con un lápiz en la base de la maceta y gira un cuarto de vuelta cada semana para que crezcan de forma uniforme, en un solo sentido y no se deformen en su búsqueda de la luz
- Aplica un insecticida de carácter preventivo a las palmeras de casa, como la popular kentia, para evitar la cochinilla, fíjate especialmente en el envés de las hojas, donde se concentran estos molestos animalillos.
¿Cómo recuperar una lavanda seca?
La lavanda (lavándula) es una planta que se desgasta mucho después de florecer, aunque en verano te haya florecido mucho, seguramente en otoño empieza a secarse por la parte inferior de los tallos. Y, aunque sea muy rústica, al estar en maceta cuenta con una zona reducida para encontrar alimento, lo que produce esa apariencia como seca en la parte inferior de los tallos.
Para solucionar este problema sigue este consejo:
- Aplica un abono líquido
- Corta las flores cuando se sequen y verás cómo es capaz de volver a estar en perfecto estado.
- Para la próxima temporada, abona cada dos semanas en el periodo de floración, y así la planta no volverá a tener ese aspecto en su parte inferior.
¿Cómo cuidar las orquídeas?
- La orquídea (phalaenopsis) goza de un mayor crecimiento y una mejor floración cuando la temperatura ambiente oscila en torno a los 20ºC.
- Soporta algo de luz solar directa, siempre que no sea demasiado fuerte, por eso es muy aconsejable ubicarla cerca de una ventana.
- Necesita poca agua, con un riego semanal será más que suficiente.
- Conviene añadirle algo de abono especial para orquídeas de vez en cuando, lo que asegurará una buena floración, pero hay que evitar el ambiente seco y pulverizarla con agua blanda.
- No les gusta el ambiente cargado, por eso es importante airear todos los días la habitación en la que se encuentre, pero sin perder la humedad que tanto necesitan.
- Los tallos pueden llegar a florecer cada dos o tres meses, pero cuando las nuevas flores sean cada vez más pequeñas, podrás cortar los tallos por la parte que se haya secado, con esta labor conseguirás que la planta se fortalezca.
Si aun así la planta no floreciera, puedes colocarla durante los meses de otoño en una estancia fría, a 15ºC de temperatura y con poca agua , para luego pasarla a un ambiente más cálido y conseguir que salgan nuevos brote.