En Jardinería del Valles queremos que tu césped luzca hermoso durante cualquier época del año. Es por ello que en esta ocasión hablaremos sobre las labores de mantenimiento y reparación que deben hacerse al césped en primavera. Estas labores van enfocadas a sanar algunos daños del invierno y prepararnos para la llegada del verano. A continuación te mostraremos como hacer cada una de ellas.
Rastrillar el césped en primavera
El rastrillado va enfocado principalmente a remover las plantas que no sobrevivieron al invierno. De la misma manera, se eliminará aquel césped enmarañado que presenta acumulaciones de moho. Así, lograremos que las plantas puedan aprovechar más la luz del sol para tomar nutrientes y recuperarse. Simplemente con un rastrillo, jalaremos hacia arriba la hierba muerta.
Airear
La aireación del césped en primavera, se hace a finales de esta estación, para evitar compactación del suelo durante el verano. Aunque lo podemos hacer al inicio, si sabemos que el suelo la necesita y no lo hemos hecho en el otoño. Podemos hacerlo muy fácilmente con un oreador metálico o también se puede utilizar una horca.
Control de malas hierbas
Las malas hierbas causan estragos a nuestro césped en primavera. Ellas tomaran los nutrientes de nuestras plantas haciendo que perdamos el tiempo y el dinero invertido en la labor de abonado. Y no solo eso, darán a nuestro césped un aspecto descuidado y serán hospedantes de todo tipo de plagas. Su época de germinación es en mayo principalmente, por lo que es en este momento cuando aplicaremos los herbicidas.
Fertilización o abonado del césped en primavera
Hacerlo en esta época es ideal, pues la planta empieza su proceso de crecimiento. La fertilización o abonado dará fuerza a la planta para soportar las inclemencias del clima en verano y soportar el ataque de plagas y enfermedades. La recomendación es hacerlo con una abono de larga duración, que prolongará su efecto durante los tres meses.
Manejo del riego
El riego del césped en primavera, debe iniciarse gradualmente de acuerdo al aumento de la temperatura. De esta forma definiremos la frecuencia, siendo en esta época por lo general de una vez por semana. Mantener el césped con buena distribución de agua es indispensable para evitar el estrés y mejorar la toma de nutrientes. Si posees un sistema de riego enterrado, será mucho más fácil la programación de esta labor.
Cortar el césped en primavera, una de las labores fundamentales
La frecuencia del corte de césped en esta estación, es en general de una vez por semana. A diferencia del otoño, en primavera no se debe dejar muy corto. La razón principal, es porque permitiría el paso de luz hacia las semillas de malas hierbas aumentando su germinación. Utilizando la maquinaria cortacesped adecuada, este lucirá hermoso y saludable.
En Jardinería del Valles, puedes encontrar todo lo necesario para llevar a cabo las labores de mantenimiento y reparación de tu césped en primavera. Y si necesitas más información, ya sabes que estaremos atentos a responder todas tus consultas.