Hoy te quiero contar acerca de las maravillosas propiedades que tiene el Musgo sphagnum como sustrato de siembra. Siendo usado principalmente en cultivos hidropónicos y para siembra de bonsái y orquídeas. En jardinería del valles sabemos lo importante que es para ti conocer las ultimas tendencias en cultivos. De igual manera, puedes contar con nosotros para obtener productos de la mejor calidad y estar a la vanguardia.
Hidroponía: uso de Musgo sphagnum como sustrato
¿Sabías que la hidroponía es un método de cultivo que usa las disoluciones minerales para aportar los nutrientes necesarios a las plantas, en vez de usar el tradicional sustrato de suelo agrícola?
Para ello contamos con el anfitrión ideal: el Musgo sphagnum. Sus propiedades orgánicas son ideales para las producciones agrícolas y preparación de la tierra para la siembra. Los principales beneficios económicos y ambientales para cultivar las plantas sin tierra son los siguientes:
- Elimina la necesidad de pesticidas químicos debido a sus propiedades antibacterianas.
- Reduce el consumo de agua gracias a la alta retención de agua y re-hidratación del sphagnum.
- Proporciona una producción más abundante y optimizada gracias a la potencia importante y estimulante del sphagnum sobre la raiz.
- Las frutas y verduras producidas por hidroponía tienen mejor sabor y son más nutritivas y ricas en vitaminas.
Musgo Sphagnum utilizado en horticultura
Dentro de los beneficios del musgo, encontramos la absorción del agua y la retención de los nutrientes. Este es capaz de almacenar hasta 20 veces su volumen en agua gracias a su textura ligera. Por otra parte el sphagnum libera compuestos de ácidos antibacterianos, asegurandonos que las plantas crezcan sin enfermedades de raíz. Además, el musgo sphagnum es un estimulante de las raíces, permitiendo la respiración de estas.
Musgo de Sphagnum para el crecimiento de bonsái y orquídeas
El musgo de sphagnum es ideal para el crecimiento de bonsái y orquídeas por su poder de retención de agua. Si lo colocamos en la superficie a los pies de los bonsái, conseguiremos protegerlo del Sol, conservando así la humedad y favoreciendo la formación de raíces. Además, permite la realización de acodaduras aéreas mezclado con otros materiales (Akadama, abono etc …), ventilando el sustrato y facilitando la retención de agua de riego. Como ya hemos dicho, es antibacteriano por lo que previene la podredumbre y las enfermedades. Siendo de igual manera muy útil para la siembra de orquídeas. Dándole a las macetas colgantes un toque rustico y muy natural.
El jardín vertical y el Musgo Sphagnum
También se ve mucho en la decoración de jardines verticales, utilizándose mucho en la creación de muros, fachadas y tejados verdes. Logrando aspectos tan hermosos, que de igual manera para interiores se puede imitar con el jardín vertical artificial.
Si quieres obtener una muestra de este producto visita nuestra tienda online, donde te informaremos de los precios y cómo obtenerlo.