La salud del jardín es lo primero cuando queremos lucir su belleza y todo empieza por las propiedades del suelo. La perlita y vermiculita son dos materiales, que ayudan efectivamente a mejorar esas características para que nuestras plantas puedan aprovechar mejor sus nutrientes. Es por ello, que en Jardinería del Valles, queremos contarte la importancia de el uso de estos dos sustratos para mejorar la calidad del suelo y realzar la belleza del jardín.
Ventajas que trae el uso de la Perlita
Este mineral, caracterizado por su propiedad de expandirse a altas temperaturas, es ideal para darle al suelo, drenaje y aireación. Ademas la perlita , es muy usada en hidroponía, y favorece el suelo del césped de nuestro jardín, permitiendo que las raíces de las plantas crezcan ampliamente.
Vermiculita y sus propiedades
Uno de los materiales que ayuda a conservar la humedad del suelo es la vermiculita. Ademas también ayuda a regular el pH de este elevandolo ligeramente. Interactua con el calcio, magnesio y potasio en el suelo. Si necesitamos conservar la humedad es el complemento ideal.
En este sentido, la diferencia entre perlita y vermiculita radica en que la primera proporciona al suelo buena aireación y drenaje para que las raíces crezcan y se expandan, en tanto que la segunda ayuda a retener agua en suelos demasiado secos. Para conocer otro tipo de sustratos que aportan propiedades benéficas al suelo, te invitamos a visitar nuestra tienda.