Septiembre es el último mes de calor, por ello, al igual que cambiamos las prendas de verano por los abrigos en nuestro armario, lo mismo hay que hacer con nuestro jardín: cuidarlo y protegerlo para que no queden expuestos a las heladas y bajas temperaturas del frío invierno.
Cuidados para tus plantas de interior
- Reducir el riego.
- Abonar con GRANULADO LIBERACION LENTA y dosificar según macetas.
- Controla el verdor con el Quelato de hierro (FERRALE) y el REVERDECIENTE
A parte de nutrir nuestras plantas con un aporte de hierro, también toma nota de los siguientes consejos que te ofrecemos para mantenerlas siempre verdes y saludables:
- Mantener el agua suficiente en las plantas, la tierra del cultivo o de la maceta no debe estar muy húmeda; ni muy seca ni inundada.
- Retirar las hojas muertas. Las hojas muertas, podridas, alteradas por los insectos y las flores que ya han cumplido con su ciclo, quitan fuerzas a la planta, ya que la planta se esmera en alimentar y cuidar constantemente de estas zonas afectadas.
- También es importante asegurarse de que la planta esté bien formada y podada, ya que si se abre demasiado hacia arriba, causará que las hojas de abajo no reciban el sol adecuado.
- Preparar la tierra adecuada a cada especie, una tierra muy arcillosa, hará que el agua se encharque, mientras que si es muy arenosa el líquido drenará demasiado rápido, por ejemplo la tierra para cultivo en maceta procuran más humedad, menos temperatura y más nutrición, mientras que la tierra fértil para el suelo mantiene mejor la temperatura y distribuye más eficazmente los nutrientes.
- Separa las plantas por especie, ya que si la planta es pequeña y esta ubicada por debajo de otra más frondosa no recibirá suficiente sol y si está en la tierra mezclada con otras especies y malezas, no recibirá suficientes nutrientes.
Cuidados para tus plantas de exterior
- Siembra bienales como los pensamientos, prímulas, caléndulas y aplica el SUBSTRATO UNIVERSAL
- Deja de regar y abonar los geranios paulatinamente con el ABONO GERANIOS ya que empieza su hibernación.
- Plantar bulbos de primavera como los tulipanes, narcisos, jacintos y aplicar SUBSTRATO UNIVERSAL
- Desenterrar los tubérculos.
El substrato universal es un substrato muy aireado y esponjoso ideal para la plantas tanto de interior como de exterior y para realizar trasplantes. En septiembre, hay este paréntesis entre el verano y el otoño donde el suelo está aún caliente por lo que es un gran momento para plantar, dado que las raíces se extienden con mayor facilidad. Los rosales y los arbustos caducifolios son la mejor opción para plantar este mes y trasplantar las trepadoras, coníferas y arbustos de hoja perenne.
Cuidados para tus árboles
- Esqueja las coníferas y emplea un cicatrizante para proteger y curar las heridas de la poda.
- Aplicar abono con elevadas cantidades de potasio para aguantar mejor el invierno y permitir una correcta brotación la primavera.
Los beneficios de aplicar un buen abono es que favorecen el crecimiento de las plantas, arbustos o árboles garantizando una abundante floración y un buen desarrollo de las raíces. Potenciando también el sabor de las frutas y hortalizas. Además proporciona un myor vigor y resistencia contra las plagas y enfermedades.
Cuidados para tu huerto
- Realiza las últimas cosechas de tomates, berenjenas, calabacines y aplica los AMINOACIDOS
- Plantar la escarola, lechuga, cebollas, brócoli,…
- Arranca lo seco para el CUBO COMPOSTADOR, y utiliza un ACELERADOR de COMPOST.
- Cuidado con los caracoles con el ANTICARACOLES
- Aplica el ANTIGERMINANTE PATATAS para el cuidado de las patatas.
- Prepara el terreno con la motazada para nuevas plantaciones.
La motoazada, también conocida como Moticultor (o tractor monoeje), es la máquina perfecta para aquellos que quieran trabajar el suelo a nivel superficial. Se utiliza principalmente para la agricultura minifundista como pequeñas explotaciones o para el ocio. Estas máquinas poseen motores de cuatro tiempos de hasta 15CV, con combustible de gasolina o diésel.
Cuidados para tu jardín en el mes de Septiembre:
Hay que aprovechar los últimos días calurosos para poner todo a punto. Aquí tienes una lista de las principales tareas que puedes realizar en tu jardín:
- Airear profundamente el césped, cortarlo asiduamente y regar con menor frecuencia.
- Recoge las hojas de los arbustos marchitos con el SOPLADOR y realiza tu propio compost con el CUBO COMPOSTADOR y el ACELERADOR COMPOST
- A final de mes puede ser un buen momento para realizar la resiembra del césped SEMILLAS.
- Elimina las malas hierbas y verifica que no haya bichos en las plantas vivaces.
- Es momento de comenzar a preparar el jardín con plantas que soportan el frío así es que puedes acomodar estas plantas en los lugares donde quieres que se luzcan.
¡Y sobre todo: haz de tu jardín, tu lugar de ensueño!