Junio es un mes de transición entre la primavera y el verano. El día 21 exactamente, con el solsticio de verano, es cuando damos la bienvenida a esta nueva estación. A partir de la segunda quincena de junio las temperaturas suben por lo que habrá que estar atento al riego de nuestras plantas y cultivos. Veamos cuales son las tareas más importantes de este mes:
Cuidados para tus plantas de interior
- Aplicar el ABONO MACETAS Y JARDINERAS para nuestras plantas en maceta y doblar el riego
- Plantar especies de temporada compradas en maceta como las Petunias, Clavel de moro, Clavellinas…
- Controla el hierro con el QUELATO DE HIERRO
¿Qué es el quelato de hierro?
El quelato de hierro se utiliza para corregir y prevenir las deficiencias de hierro ocasionadas por la falta de dicho elemento en el suelo o porque se encuentra en forma no asimilable por las plantas. Estas carencias se manifiestan por el amarillamiento de las hojas de los brotes.
Cuidados para tus plantas de exterior
- Regar frecuentemente con la regadera.
- Podar los rosales eliminando las flores marchitas cortando a 1/3 de la rama de floración para darles más vigor.
- Abonar con el abono específico para cada planta, arbusto o árbol: ABONO ROSALES, GERANIOS, TREPADORAS, MAXICOTE y/o HORTENSIAS.
¿Por qué es tan importante el abono?
Las plantas son seres vivos autótrofos, lo que implica que pueden alimentarse de forma autónoma. Este proceso es al que llamamos fotosíntesis, por el cual las plantas adquieren los nutrientes del subsuelo y del agua necesarios para subsistir. Sin embargo, al cultivar la tierra, el equilibrio nutricional del suelo tiende a romperse, ya que hay una salida neta de nutrientes a través de las cosechas. Por eso es necesario que intervengamos para que la fertilidad del suelo no disminuya año tras año. Aquí aparece la importancia del abono, que aporta materia orgánica al suelo, ya que son estas prácticas, entre otras, las que contribuyen a corregir esos desequilibrios colaborando así con el desarrollo de las plantas y la sustentabilidad de los sistemas productivos.
Cuidados para tus árboles
- Aumentar el riego y/o mezclar AQUAPLANT CRISTAL con el substrato.
- Seguir abonando con: GUANO, MACETAS Y JARDINERAS, BARRITAS FERTILIZANTES.
- Tener cuidado con el encharcamiento radicular y con el aire acondicionado, subministra humedad al follaje con pulverizadores.
¿Qué es el encharcamiento radicular?
Igual que cuando nos bebemos dos litros de agua de golpe y después los expulsamos en forma de orina, a las plantas les pasa lo mismo lo único que no tienen esa capacidad para eliminar el agua restante. El encharcamiento radicular o asfixia radicular es el proceso mediante el cual el agua desplaza al oxígeno en el suelo, limitando la capacidad de respirar de las plantas a través de las raíces. Es ocasionado cuando existe un exceso de agua en el suelo, independientemente de que sea por poco o mucho tiempo. Por lo que debemos estar atentos a las demandas de agua de nuestros árboles y plantas, pero sin regarlos en exceso y ahogarlos.
Cuidados para tu huerto
- Ten a mano el QUELATO DE HIERRO para dar verdor a tus plantas y prevenir enfermedades.
- Aplica un tratamiento preventivo de hongos con el FUNGICIDA PREVENTIVO.
- Vigila las plagas con el ANTICARACOLES y el ANTIPLAGAS SUELO.
- Abona con: AMINOACIDOS, BOLA AZUL NPK.
- Aplica PASTA INJERTOS o pasta de poda para los injertos.
¿Qué es la pasta de poda?
La pasta de poda, es un cicatrizante indicado para proteger y curar, plantas, árboles, frutales y arbustos ornamentales de las heridas de poda e injertos o causados por acciones mecánicas, de animales o condiciones climatológicas adversas
Cuidados para tu jardín en el mes de junio:
- Riega bien el césped manualmente, y si se dispone de riego automático, programar a primera hora de la mañana o final tarde o en ambos casos.
- Corta el césped (aproximadamente una vez por semana) y no olvides tener tu máquina sin falta de aceite o gasoil si no es eléctrica y repara o renueva las piezas obsoletas.
- Evita la aparición de hongos en el césped con el FUNGICIDA CÉSPED
- Evita la aparición de mosquitos en estanques, fuentes o zonas con agua sin circulación con las Pastillas ANTI-MOSQUITOS.
¡Y sobre todo: haz de tu jardín, tu lugar de ensueño!