Las gravas decorativas, se vienen utilizando desde hace mas de 20 años. Tal es así que de la cultura japonesa antigua, vienen los populares jardines zen, los cuales desde antaño vienen utilizando piedras decorativas como protagonistas de su esplendor. Estas dan a nuestro jardín un aspecto mas delicado y hermoso y su uso contribuye también al mejor aprovechamiento de los recursos naturales. Por esta razón, se han vuelto tendencia del paisajismo moderno en amistad con el medio ambiente.
Los Áridos son el complemento perfecto de las gravas decorativas
Dentro del paisajismo, los áridos cumplen un papel fundamental. Siendo caracterizados por su esplendor, al encontrarse gran variedad de texturas formas y colores. Al sabernos plantear un buen diseño de nuestro jardín, se complementan a la perfección con las gravas decorativas, alcanzando los máximos estándares en decoración tanto de interiores como de exteriores.
Tipos de gravas decorativas más utilizadas
Además de ser utilizadas para embellecer el jardín, son complementos de las lozas, para hacer los caminos y delimitar los espacios. Las más conocidas son:
Gravillas
Las gravillas son piedras pequeñas. Las puede haber naturales (cantos rodados) o artificiales (machacado de piedras grandes). Su tamaño puede variar entre 2 y 64 mm. Las rocas utilizadas para la gravilla son normalmente de caliza, granito, basalto, dolomita y cuarzo, entre otras.
Marmolinas
Se diferencian de las gravillas en que estas vienen de la trituración de una piedra de mármol y son de origen volcánico. Igualmente las hay de muchos colores, como blancas, rosadas o verdes.
Bolos
Son piedras redondeadas artificialmente, utilizadas en jardines y que pueden ser de diferentes materiales como basalto, arenisca, cuarzo o granito, encontrándose gran variedad de colores.
Los mejores productos para su instalación
El uso de áridos y gravas decorativas, trae bastantes beneficios. Entre ellos, son mas económicos que los céspedes sin requerir mucho mantenimiento. También guardan la humedad de la tierra, logrando que las plantas crezcan mucho mas sanas.
Pero lo mejor de todo es su facilidad de instalación, siguiendo la linea ecológica, usando para su fijación el aglomerante de áridos FIXGRAV, cuya utilización es muy sencilla.
Quieres saber más acerca de FIXGRAV, ve al siguiente enlace: