fbpx

Como limpiar las macetas fácilmente

Para tener flores hermosas y plantas sanas y vigorosas y lucirlas en todo su esplendor, es indispensable limpiar las macetas. Así, en esta ocasión en Jardinería del valles te mostraremos maravillosos trucos a través de los cuales lo puedes lograr. De esta manera mantendrás limpias tus macetas de plástico, barro o madera en tu hogar. Y de la misma manera, lograras eliminar esos molestos cercos que se forman en su base dejando un mal aspecto en tu jardín.

Limpiar las macetas de plástico

como limpiar las macetas de plástico de nuestro jardín

En el caso del plástico es el material más fácil de limpiar. Lo único que necesitas es diluir un poco de jabón en un recipiente con agua. Luego procederás a humedecer un paño y frotar suavemente las macetas que se encuentren sucias.

Las macetas de barro o cerámica y como hacer su limpieza

como limpiar las macetas de ceramica o barro

Para limpiar las macetas de barro o cerámica, debemos tener en cuenta que aunque son de un material de excelente calidad, son las que más fácilmente se ensucian. Por sus cualidades de resistencia, las macetas de barro, son las que generalmente ponemos en exteriores. Esto provoca manchas y deterioro, que podemos resolver fácilmente con un poco de agua y arena.  Frotaremos la arena para remover las manchas y luego se lava a chorro con una manguera. En el caso de que la mancha sea de cal, por cercania a la pared, podemos limpiar con vinagre dejándolas nuevamente en excelentes condiciones.

Fantástico truco para limpiar las macetas de madera

La forma mas fácil de limpiar las macetas de madera

El mantenimiento de las macetas de madera, es el mismo que se le puede dar a muebles de exterior. Prevenir demasiado contacto con el agua para evitar pudriciones. Cuando la madera se deteriore, podemos lijar y barnizar nuestras macetas de madera para dejarlas como nuevas.

¿Como eliminar los cercos?

En la base de los diferentes tipos de macetas también hay acumulaciones de suciedad en forma de cercos. Estos se pueden eliminar de los platos fácilmente con agua oxigenada que podemos aplicar directamente y frotar con un paño. Si el cerco esta sobre otra superficie como mesas, podemos frotar con un cepillo y aplicar un poco de lejía.

Limpiar las macetas es algo muy sencillo que podemos hacer en casa. Aunque si ya llevan años de uso y se encuentran muy deterioradas también puedes recurrir a su cambio. En jardinería del valles contamos con hermosos estilos y diferentes tipo de materiales para que renueves tu jardín o tu hogar con hermosas macetas.

 

2 comentarios en «Como limpiar las macetas fácilmente»

Deja un comentario

CatalanSpanish