Para tener un hermoso jardín en primavera hay que tener mucha creatividad y conocimientos generales en la jardinería.
También hay que tomar en cuenta las características del jardín, no es lo mismo mantener un jardín con césped natural que artificial.
En Jardinería del Valles contamos con todas las herramientas para ofrecer un mantenimiento a cada tipo de jardín, especialmente en la estación de primavera.
Podemos disfrutar de un hermoso jardín en primavera
Tener a la disposición un jardín en primavera es una razón de disfrute y distracción. Obviamente, no hablamos de un campo, pero los beneficios son indudables.
Además ver todos los colores que ofrece un campo lleno de flores y rosas de todo tipo no tiene precio. Entre las flores que podemos apreciar se encuentran:
- Los lirios
- Las hortensias
- Los tulipanes
- Las amapolas
Características de la primavera
Un jardín en primavera es muy hermoso de imaginar pero mencionemos algunas características de esta estación:
- El clima de esta estación es templado y es el período idóneo para cultivar plantas
- Los días son más largos, y se alargan más mientras se acerca el verano
- Las precipitaciones no son regulares y aparecen las tormentas y también lloviznas
- El paisaje tiene bellas flores, sin embargo desprenden polen el enemigo de las personas asmáticas
- Todos estos cambios de temperatura impulsan a las personas a cambiar el vestuario
La primavera es propicia para reunirse con los familiares y amigos, aquí podrán disfrutar de los coloridos paisajes propios de la temporada.
Cuidados especiales del jardín en primavera
Ciertos conocimientos básicos te ayudarán a cuidar el jardín en primavera:
- Proliferan las plagas. Lo cierto es que las flores atraen insectos. Estas plantas deben inspeccionarse y si tienen parásitos hay que aplicarles un tratamiento para evitar que se debiliten las plantas.
- Limpiar el jardín. Hay que limpiar el jardín con un rastrillo para quitar todo el sucio posible. Con una sopladora también se puede.
- Abonar el césped. La grama o césped deberá recibir los nutrientes necesarios. En esta época empieza a hacer más calor, por esta razón hay que regarlo intensamente.
- La tierra debe nutrirse. La tierra debe abonarse y nutrirse con algún tipo de vitaminas. Los especialistas en jardinería pueden asesorarte.
- La poda de arbustos. Los arbustos deben ser podados cada vez que sea necesario, no queremos ver plantas con hojas secas por doquier.
- Consultar con especialistas en jardinería
¿Por qué elegir nuestros servicios?
Porque nuestros especialistas en jardinería ofrecen analizar cada jardín a profundidad, y proponer buenas soluciones para garantizar la belleza y la salud de este.
Con los planes de mantenimiento que tenemos no tendrás ningún tipo de imprevistos. Al contratarnos recibirás un plan detallado de las tareas que realizaremos.
Estas tareas abarcaran un mes en tu jardín y conlleva todo lo que hemos expuesto en la sección anterior. No dudes de nuestro profesionalismo.
¿Cómo es el contrato del mantenimiento del jardín?
Disponemos de al menos dos tipos de mantenimiento el Standard y el Premium. Aquí los detallaremos:
- Mantenimiento Standard: Es un mantenimiento básico, pero también completo. Conlleva el barrido de hojas, control y frecuencia de riego, abonado de césped, entre otros
- Mantenimiento Premium: Ofrece todas las opciones del estándar más el Premium. Control de plagas, poda de árboles, recuperar y reimplantar el césped
Hay que tener en cuenta que ofrecemos nuestros servicios a las empresas y a las personas en particular. No lo pienses más y solicita nuestros servicios, a través de la página web.
Beneficios de tener un jardín precioso en primavera
Tener un bello jardín en primavera es muy beneficioso, porque puedes tener almuerzos y cenas al aire libre. Además puedes usarlo de salón de fiestas.
Ahora bien, si el jardín está descuidado o en mal estado es probable que no quieras ni verlo, por eso es tan importante mantenerlo limpio y sano ambientalmente.
La naturaleza tiene un efecto bueno en los seres humanos, sentimos paz y bienestar al estar cerca de ella.
Los árboles nos dan sombra y frutos, y las flores engalanan todo alrededor. Cuidar de un jardín es un oficio elegante y enriquecedor.
Bondades en la salud humana
Según expertos, los humanos tenemos una condición neurobiológica con la naturaleza. Por eso reiteramos que contactar con ella es beneficioso.
Cuando estamos cambiando o cerca de los árboles, arbustos y plantas nuestra atención dirigida descansa del estrés y las enfermedades.
También un estudio científico demostró, que una excursión de más de media hora por lugares naturales activó las habilidades intelectuales, es decir aumenta la inteligencia.
La primavera nos inspira a amar la tierra y la vida
La primavera se relaciona con la vida, el renacimiento de la tierra, la luz, el color. Es una época del año que ha inspirado a poetas y artistas a componer las más hermosas canciones y poemas.
Esta palabra que evoca sentimientos tan hermoso significa “primer verdor”. Haciendo referencia a que en esta época las plantas reverdecen. Desde tiempos antiguos se le asocia a la juventud y a la vida.
La razón es que durante las estaciones de otoño e invierno muchas plantas se secan, por el contrario en la primavera renacen y se embellecen. Las vistas en de los jardines en primavera son espectaculares, en todos los lugares de nuestra hermosa tierra.
Disfrutar en casa de un hermoso jardín en primavera sería tener a la disposición un lugar de placer y regocijo. En jardinería del Valle compartimos tu amor por la tierra y las flores, así que no dudes llamar y pedir nuestros servicios. Y si tienes alguna pregunta para nosotros, no dudes en hacerla que con gusto la respondemos.