Cortar el césped. ¿cuales son las fallas más comunes?

Para cortar el césped como todo un profesional, debes evitar estas fallas que pueden debilitar y hasta matar tus plantas. En Jardinería del Valles queremos que conozcas más acerca de la forma correcta en que debes hacer esta labor. De esta manera lograrás que tu jardín permanezca sano y hermoso.

Cortar el césped a una altura muy baja

la altura de corte es indispensable tenerla en cuenta al cortar el césped

Cuando cortamos demasiado el césped, estamos teniendo una grave falla, debido a que estamos evitando que pueda desarrollarse adecuadamente. Esto se debe a que como todas las plantas, las gramíneas realizan su proceso fotosinténtico a través de las hojas. Un corte demasiado bajo, hará que la planta no tenga la suficiente superficie para hacer este proceso. De igual manera, sus raíces empezarán a debilitarse, evitando que la absorción de agua y nutrientes sea buena. En ese caso, deberemos hacer un aporte de agua y nutrientes a través de un fertilizante completo, que le devolverá vigor a la planta. Una vez recuperada, debemos evitar cortarlo tan bajo, lo ideal en primavera y otoño son entre 4 y 5 cm y en verano e invierno un poco más alto entre 6 y 7 cm como máximo.

No tener en cuenta la frecuencia de corte

la frecuencia al cortar el césped es muy importante

Al cortar el césped, debemos tener en cuenta cada cuanto hacerlo. Esto depende en gran medida, del tipo de césped que tenemos y su velocidad de crecimiento. Una vez tomas en cuenta las recomendaciones de altura de corte, puedes seguir una sencilla regla. Esta consiste en no dejar pasar la altura por encima de 1/3 de la deseada. Es decir, si deseas que su altura sea 5 cm, debes cortarlo una vez se va acercando a los 7 cm. De igual manera, debes tener la época del año, pues recuerda que en verano e invierno es recomendable dejarlo un poco más alto.

Debemos variar la dirección en la que vamos a cortar el césped

Al cortar el césped debemos tener cuidado la dirección en que lo hagamos

Cuando alternamos la dirección en la cual estamos haciendo nuestro corte de césped, ayudaremos a que su crecimiento sea en forma vertical. De esta forma, tendremos un césped mejor cuidado.

Mal mantenimiento de la maquinaria y equipos que usamos para el corte

Cortar el césped con una herramienta descuidada

Un buen mantenimiento de nuestra maquinaria garantizará que al cortar el césped las plantas no sufran ningún daño. Tanto las maquinas cortacésped como las desbrozadoras deben tener muy bien afiladas sus cuchillas. De igual manera debemos tener cuidado con su limpieza y lubricación. Una maquinaria con mal mantenimiento provocará no corte sino desgarre sobre las hojas y si adicional a eso no ha tenido una buena limpieza podrá infectar de enfermedades a las plantas. Las enfermedades fungicas, quedan en las herramientas y se les facilita su penetración a las plantas a través de las heridas. De ahí el hacer un buen mantenimiento a maquinaria y equipos antes de cortar el césped.

Desechar los residuos del corte

Al cortar el césped no se recomnieneda eliminar los residuos

Más que una falla que cometemos, es un desperdicio que hacemos al cortar el césped. El reutilizar nuestros residuos al cortar el césped, garantizará conservar la humedad, y una vez se degraden, ellos darán un excelente aporte de materia orgánica a nuestro césped. Esta acumulación de residuos se le conoce también cómo mulching, hecho de materiales que se degradan fácilmente.

La recomendación final al cortar el césped es no cortarlo demasiado húmedo, pues los residuos de siega tienden a compactarse. De igual manera, sucede con el suelo muy mojado, al cortar puede quedar expuesto al trafico y generar compactación.

Para nosotros es muy importante, que manejes todas las labores muy bien, para garantizarte todo un éxito y puedas tener un césped y jardín hermoso. Por eso sabes que tanto la maquinaria, abonos y fertilizantes ideales para cuidar bien tu césped los puedes encontrar en nuestra tienda.

 

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estas interesado en nuestros servicios?

Consultanos o Pídenos presupuesto

estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas

Ten en cuenta que sólo instalamos por la  zona de Cataluña
Pero el suministro del material es por todala Peninsula y Francia

¿EN QUE ESTÁS INTERESADO?

Hola!

GRACIAS por ponerte en contacto con nosotros

Hemos recibido correctamente tu E-mail

Te responderemos lo antes posible