Ya casi llega la primavera, época en la que deseamos lucir un jardín y huerta espectacular, por ello debemos estar atentos a aquellas labores que se realizan durante el mes de febrero. En Jardinería del Valles sabemos lo importante que es para ti, de esta manera queremos recordarte cuales siembras hacer, que debemos aportar al suelo del césped, que plantas necesitan poda y cuales frutos podemos recolectar.
Labores del suelo indispensables en febrero
Para tener un bello jardín debemos estar pendientes del suelo, pues de el nuestras plantas conseguirán nutrirse y así permanecer fuertes a lo largo del año. Por esta razón en febrero debemos dar nuestro primer aporte nutricional de fosforo y potasio antes de la llegada de primavera. Durante el invierno hemos recogido nuestros residuos orgánicos ideales para el compostaje ya así lograr una excelente fertilización. De igual manera, debemos estar pendientes de corregir el pH del césped.
¿ Cuales siembras realizar en este mes?
Hay algunas hortalizas y aromáticas que podemos sembrar durante cualquier época del año incluyendo el mes de febrero, entre estas encontramos:
Las plantas que mejor se adaptan en esta época son el ajo y el ají, así como algunas especies florales como la Coreopsis, Gypsophila, Iberis, Juliana y Lupino.
La Poda en el mes de febrero
En este mes nos enfocaremos en podar nuestros arboles frutales para formación y poder hacer una mejor recolección. Igualmente se debe hacer la poda de los rosales del jardín, con ella estimularemos el crecimiento para la primavera que se avecina.
Recolección de cítricos
Durante febrero encontramos la época ideal, en que nuestros arboles de cítricos dan su producción. De allí la importancia de hacer una adecuada recolección de estos.
Como pudiste ver, son sencillas las labores a realizar en este mes. Recuerda que para poder hacerlas de una forma mas efectiva debes contar con las herramientas e insumos adecuados para las tareas del jardín en el mes de febrero en nuestra tienda.