Febrero… Nuestras tareas de jardinería para este mes

Ya casi llega la primavera, época en la que deseamos lucir un jardín y huerta espectacular, por ello debemos estar atentos a aquellas labores que se realizan durante el mes de febrero. En Jardinería del Valles sabemos lo importante que es para ti, de esta manera queremos recordarte cuales siembras hacer, que debemos aportar al suelo del césped, que plantas necesitan poda y cuales frutos podemos recolectar.

Labores del suelo indispensables en febrero

Fertilización en febrero

Para tener un bello jardín debemos estar pendientes del suelo, pues de el nuestras plantas conseguirán nutrirse y así permanecer fuertes a lo largo del año. Por esta razón en febrero debemos dar nuestro primer aporte nutricional de fosforo y potasio antes de la llegada de primavera.  Durante el invierno hemos recogido nuestros residuos orgánicos ideales para el compostaje ya así lograr una excelente fertilización. De igual manera, debemos estar pendientes de corregir el pH del césped.

¿ Cuales siembras realizar en este mes?

siembras a realizar en este mes

Hay algunas hortalizas y aromáticas que podemos sembrar durante cualquier época del año incluyendo el mes de febrero, entre estas encontramos:

Las plantas que mejor se adaptan en esta época son el ajo y el ají, así como algunas especies florales como la Coreopsis, Gypsophila, Iberis, Juliana y Lupino.

La Poda en el mes de febrero

poda de rosales

En este mes nos enfocaremos en podar nuestros arboles frutales para formación y poder hacer una mejor recolección. Igualmente se debe hacer la poda de los rosales del jardín, con ella estimularemos el crecimiento para la primavera que se avecina.

Recolección de cítricos

Recoleccion de frutales

Durante febrero encontramos la época ideal, en que nuestros arboles de cítricos dan su producción. De allí la importancia de hacer una adecuada recolección de estos.

Como pudiste ver, son sencillas las labores a realizar en este mes.  Recuerda que para poder hacerlas de una forma mas efectiva debes contar con las herramientas e insumos adecuados para las tareas del jardín en el mes de febrero en nuestra tienda

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

¿Estas interesado en nuestros servicios?

Consultanos o Pídenos presupuesto

estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas

Ten en cuenta que sólo instalamos por la  zona de Cataluña
Pero el suministro del material es por todala Peninsula y Francia

¿EN QUE ESTÁS INTERESADO?

Hola!

GRACIAS por ponerte en contacto con nosotros

Hemos recibido correctamente tu E-mail

Te responderemos lo antes posible