Hoy te queremos hablar de un excelente elemento decorativo al cual podemos darle el uso de flores comestibles en muchos casos. Dando un toque especial a nuestras comidas, como aromáticas en nuestros preparados o usadas como condimentos. La primavera es época especial de producción de flores y nuestro deseo en Jardinería del Valles es que aprendas a sacar de ellas el mejor provecho.
Flores comestibles en platos fuertes
Podemos hacer exquisitas preparaciones para nuestro platillo principal. En las preparaciones típicas de espagueti, encontramos condimentos como la albahaca y el orégano. No solo su sabor será espectacular, sino que también tendrá una excelente presentación. Las ensaladas quedan maravillosas con un mix de flores comestibles. Y podemos sazonar todo tipo de carnes usando la flor de Ajo, Cebollino, Romero, Rucula y Calabacin.
Tés o infusiones hechas a base de flores comestibles
El té o la infusión de hierbas aromáticas, son muy apetecidos para aliviar diversos malestares en la salud. Puede ser para mejorar en las mujeres el síndrome pre menstrual, disminuir estrés y ansiedad, entre otros. Que mejor que lograr hacer una infusión que ademas sea agradable a la vista por su maravilloso colorido. Algunas de las plantas que podemos utilizar sus flores son la caléndula, el tomillo, la menta y el hinojo.
Deliciosos postres preparados con flores comestibles
Las flores comestibles también son muy apetecidas en la preparación de postres. Tartas, aderezos, dulces y helados son sus principales presentaciones. Margarita, Menta, Aloe vera, Salvia frutas, Jazmín y Geranio son las mas usadas.
La versatilidad de las flores es asombrosa, por su maravilloso aroma las hallamos en una gran variedad de productos. Como elementos decorativos en nuestras casas y jardines, entre ellas la rosa y también en preparaciones culinarias. Ahora lo sabes, la primavera época donde el aroma y colorido de las flores prevalece puedes probar exquisitos platillos. Igualmente, si deseas conocer cuando sembrarlas mira nuestro practico calendario para sembrar flores.