Flores comestibles… Y deleita tu paladar

Hoy te queremos hablar  de un excelente elemento decorativo al cual podemos darle el uso de flores comestibles en muchos casos. Dando un toque especial a nuestras comidas, como aromáticas en nuestros preparados o usadas como condimentos. La primavera es época especial de producción de flores y nuestro deseo en Jardinería del Valles es que aprendas a sacar de ellas el mejor provecho.

Flores comestibles en platos fuertes

Flores comestibles en platos fuertes

Podemos hacer exquisitas preparaciones para nuestro platillo principal. En las preparaciones típicas de espagueti, encontramos condimentos como la albahaca y el orégano. No solo su sabor será espectacular, sino que también tendrá una excelente presentación. Las ensaladas quedan maravillosas con un mix de flores comestibles. Y podemos sazonar todo tipo de carnes usando la flor de Ajo, Cebollino, Romero, Rucula y Calabacin.

Tés o infusiones hechas a base de flores comestibles

flores comestibles en tés o infusiones

El té o la infusión de hierbas aromáticas, son muy apetecidos para aliviar diversos malestares en la salud. Puede ser para mejorar en las mujeres el síndrome pre menstrual, disminuir estrés y ansiedad, entre otros. Que mejor que lograr hacer una infusión que ademas sea agradable a la vista por su maravilloso colorido. Algunas de las plantas que podemos utilizar sus flores son la caléndula, el tomillo, la menta y el hinojo.

Deliciosos postres preparados con flores comestibles

flores comestibles presentes en postres

Las flores comestibles también son muy apetecidas en la preparación de postres.  Tartas, aderezos, dulces y helados son sus principales presentaciones. Margarita, Menta, Aloe vera, Salvia frutas, Jazmín y Geranio son las mas usadas.

La versatilidad de las flores es asombrosa, por su maravilloso aroma las hallamos en una gran variedad de productos. Como elementos decorativos en nuestras casas y jardines, entre ellas  la rosa y también en preparaciones culinarias. Ahora lo sabes, la primavera época donde el aroma y colorido de las flores prevalece puedes probar exquisitos platillos. Igualmente, si deseas conocer cuando sembrarlas mira nuestro practico calendario para sembrar flores.

 

Deja un comentario

CatalanSpanish