fbpx

Jardín de bajo mantenimiento y xerojardinería. ¡ Imagina, crea y diseña !!

Imaginar, diseñar y crear un Jardín de bajo mantenimiento y xerojardinería jamás ha sido tan fácil. Si no cuentas con el tiempo para dedicar a tu jardín, te lo hacemos sencillo. En Jardinería del Valles, contamos con las técnicas adecuadas para crear diseños elegantes, únicos y originales. Gracias a la combinación de elementos como madera, césped artificial, tofu, gravas decorativas y algunas plantas autóctonas, que podemos dejar perfectamente fijos gracias a nuestro aglomerante ecológico especial FIXGRAV.

Técnicas adecuadas para maximizar el ahorro de tiempo, dinero y agua

Tecnicas para un adecuado jardín de bajo mantenimiento y Xerojardinería

Siempre desearemos tener un hermoso jardín, agradable a la vista y que luzca bien cuidado. Pero en muchos casos, por cuestiones de tiempo no podemos arreglarlo nosotros mismos, teniendo que contratar al personal idóneo de mantenimiento semanal, con lo cual subirían los costos. De igual manera, lucir un jardín sano y saludable involucra un gasto adicional de agua, en especial en el verano. Por ello, un Jardín de bajo mantenimiento y xerojardinería se convertiría en la inversión más rentable.

Diseñarlo no es muy complicado, con un poco de imaginación, los materiales y técnicas de instalación adecuados será muy sencillo. Es allí cuando emplearemos una técnica especial de ajardinamiento, con la cual se reduce tanto el gasto de agua, como el trabajo que hay que realizar al jardín para mantenerlo.

Podemos convertir cualquier jardín en un jardín de bajo mantenimiento gracias a nuestro conglomerado especial Fixgrav. Como es el caso del jardín Zen, que sería complicado de mantener generando una ardua labor. En él, gracias al conglomerado ecológico se pueden fijar las gravillas, reduciendo el trabajo a simplemente soplar o barrer. Otra cosa que podemos hacer para crear un jardín que no requiera mucho mantenimiento es simplemente combinar césped artificial con tarima sintética. 

Que plantar en un Jardín de bajo mantenimiento y xerojardinería

Jardín de bajo mantenimiento y xerojardinería que plantar

Cuando hablamos de xerojardinería, nos referimos a planificar un jardín donde reduciremos al máximo el uso del agua. Estos jardines, requerirán de técnicas especiales que remplacen el césped y las coloridas flores por otros elementos que de igual manera aporten naturalidad y color. De esta manera estaremos haciendo un uso racional del agua.  Dentro de estos elementos decorativos especiales podemos encontrar:

De esta manera, un Jardín de bajo mantenimiento y xerojardinería, lucirá genial, reduciendo el uso de agua, tiempo y dinero.

Aglomerante ecológico Fixgrav nuestro mejor aliado

Cualquier diseño que deseemos crear, haciendo combinación de aquellos materiales como madera, cesped artificial, piedras finas de colores quedará fijo y se mantendrá por mucho mas tiempo, si usamos un aglomerante de alta calidad como lo es FIXGRAV

Dentro de las características mas importantes que nos permitirán crear nuestro Jardín de bajo mantenimiento y xerojardinería con FIXGRAV encontramos:

  • Por ser 100% ecológico no suele ser toxico para otras plantas o animales y por lo tanto no es contaminante.
  • Gracias a él se reducirán ampliamente los costos de mantenimiento de jardín.
  • Posee una alta porosidad lo que facilita un buen drenaje, sin perjudicar las plantas a su alrededor y por supuesto aumenta el ahorro de agua.
  • Al hacerse diferentes combinaciones de colores, formas y texturas es un aliado especial en la decoración y aun así evita que se mezclen las gravillas.
  • Se puede usar tanto en vías publicas como en jardinería privada, por lo que es muy util para alcorques, ajardinamientos y parterres.

¿Quieres saber como lo hacemos?, mira el vídeo y aprende como lograrlo. Encuentra la combinación perfecta entre gravillas, colores, plantas, madera y césped artificial.

 

Si tienes algunas dudas acerca de el diseño de tu Jardín de bajo mantenimiento y jardinería cuenta con Jardinería del Valles. Utiliza materiales de la mejor calidad y luce un hermoso jardín sin gastar mucho en dinero, tiempo y agua, encuentralo todo en nuestra tienda.

1 comentario en «Jardín de bajo mantenimiento y xerojardinería. ¡ Imagina, crea y diseña !!»

Deja un comentario

CatalanSpanish