Mantenimiento del césped artificial y sus trucos

¿Sabes cómo se debe realizar el mantenimiento del césped artificial? El hecho de que este no requiere de riego ni de podar no quiere decir que no debas invertir en cuidarlo. Después de todo, se trata de un elemento decorativo de gran valor que requiere de nuestra atención para que cumpla con sus funciones.

Son numerosas las ventajas que conlleva el uso de césped artificial, emula a la perfección el natural a su vez que no lleva tanto trabajo para poder instalarlo. Sin embargo, debemos saber cuáles son las necesidades que este material tiene para mantenerse en buen estado.

El mantenimiento del césped artificial es siempre necesario

¿En qué nos beneficia el mantenimiento del césped ? Sabemos que este es un material más utilizado hoy en día en comparación con el césped natural. Los motivos de esto están relacionados con las ventajas que ofrece cuando se trata del paisajismo y la decoración de exteriores:

  • Permite disminuir notablemente el tiempo que tardas en la instalación del césped.
  • Puede ser utilizado para decorar casi cualquier superficie, tal es el caso de las paredes, terrazas y jardines.
  • Es un material suave pero resistente, pudiendo durar muchos años con apenas signos de deterioro.
  • Cuando se trata de exteriores es el elemento ideal para resistir los efectos de la lluvia y la nieve. Esto gracias a su excelente sistema de drenaje.
  • Es un elemento sustentable ya que no requiere del gasto de agua. Por lo tanto, nos estamos refiriendo a una compra ecológica.

¿Qué debemos tomar en cuenta de estas características? Que el mantenimiento del césped artificial es fundamental. Es decir, no podremos disfrutar de todos estos beneficios si no realizamos las mínimas inversiones que se requieren para cuidarlo. Más aún cuando hablamos del material instalado en exteriores.

Aprende todo lo que necesitas sobre mantenimiento del césped artificial (2)

Nunca olvides el mantenimiento del césped artificial en exteriores

Tal vez decidas tener un espacio de césped artificial dentro de tu casa para que tus hijos jueguen. Esto no supondrá mayores problemas, sin embargo, en el exterior esto cambia. Después de todo, estar constantemente expuesto a las inclemencias del clima no es fácil para ningún material.

El mantenimiento del césped artificial se basa principalmente en la limpieza. Sin embargo, hay otros detalles que se deben tomar en consideración en este proceso. Por ejemplo:

  • El riego no es una excepción para el césped artificial, aunque sí disminuye su frecuencia. Se calcula que con regar el césped una vez al mes será suficiente para mantenerlo limpio y fresco. Sin embargo, debes evitar hacer esto durante los días fríos de invierno.
  • La arena de sílice es un elemento indispensable cuando se trata de hacer que el césped se mantenga erguido. No obstante, las lluvias y los vientos terminan por disminuir el volumen de este material y por lo tanto debemos considerar reemplazarlo. Claro, esto ocurre en raras ocasiones, por lo que debemos realizar inspecciones.
  • Cepillar el césped es una buena opción para mantener la limpieza en el césped artificial. Debes considerar usar un cepillo especial que no dañe el material.

Aprende todo lo que necesitas sobre mantenimiento del césped artificial (3)

El cepillado es importante

¿Qué tan relevante es el cepillado en el mantenimiento del césped artificial? Esta es quizá la principal preocupación cuando se trata de darle cuidados especiales a las zonas cubiertas con dicha material. Los motivos son los siguientes:

  • Muchas veces la arena de sílice suele acumularse más en lugares específicos del césped artificial. Cepillar esta zona te permite ajustar la distribución de la arena de forma uniforme.
  • También pasa que las fibras que forman parte del césped artificial se aplanan afectando su apariencia. Es por eso que el cepillado en el sentido contrario te permitirá mantenerlas levantadas.
  • Especialmente en exteriores es normal que se depositen desechos en el césped. Estos van desde hojas hasta materia orgánica de menor tamaño. Un buen cepillado te permitirá mantener el césped totalmente limpio eliminando cualquier tipo de impurezas.

El mantenimiento del césped artificial requiere de un cepillado que se realice con un producto especializado. Es decir, no vale ese cepillo que usas para limpiar el interior de tu casa. Tampoco deberías pensar en un rastrillo debido a que este podría arrancar secciones del césped, lo cual es muy desfavorable.

Por suerte existen productos que te permitirán realizar un mantenimiento del césped artificial más eficiente. Esto sin dañarlo ni maltratarlo y permitiéndote extender notoriamente la vida útil por muchos años.

césped recién cepillado

Usa un cepillo especial para el mantenimiento

Cuando se trata de mantenimiento del césped artificial lo mejor es realizar dicho trabajo con el cepillo especial de la marca FaurJardin. En combinación con el mango extensible que viene por separado tendrás una herramienta de gran calidad para proteger el césped de los factores mencionados anteriormente.

A diferencia de los rastrillos convencionales, este cepillo está fabricado con materiales suaves que no deterioran el césped artificial. Además, el mango tiene un alcance de hasta 1,4 metros facilitándote mucho el trabajo de cuidar tu jardín.

Si lo que buscabas era una forma de garantizar el mantenimiento del césped artificial aquí está la solución. Una herramienta sencilla pero que también destaca por ser excelente en su trabajo. Impide que la suciedad se acumule y además garantiza que el césped siempre se mantendrá levantado.

Claro que hay dos cosas que debes saber sobre este producto. Por un lado, no es tan caro puesto que entre mango y cepillo con suerte tendrías que invertir unos 13 euros. Además, también estás pagando por un producto de gran durabilidad, por lo cual no tendrás que gastar en algo similar por muchos años.

cuidar tu jardín.

Encuentra los mejores precios para el mantenimiento del césped

¿Quieres más información acerca de este maravilloso producto? En ese caso debes acceder a Jardinería del Vallés, donde están los mejores precios en lo que se refiere a mantenimiento del césped artificial. Mantén tu jardín en forma con los mejores artículos para cuidarlo. Y si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla que con gusto te la responderemos.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

¿Estas interesado en nuestros servicios?

Consultanos o Pídenos presupuesto

estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas

Ten en cuenta que sólo instalamos por la  zona de Cataluña
Pero el suministro del material es por todala Peninsula y Francia

¿EN QUE ESTÁS INTERESADO?

Hola!

GRACIAS por ponerte en contacto con nosotros

Hemos recibido correctamente tu E-mail

Te responderemos lo antes posible