¿Cómo propagar tus plantas de interior a través de esquejes?

Hacer propagación por esquejes de plantas de interior, es una forma fácil de llenar nuestro hogar de hermosas flores. Incluso cuando nuestras plantas ya han alcanzado cierta altura podemos dividirlas en varias y ubicarlas en diferentes lugares. En otras ocasiones, cuando estas se encuentran bien cuidadas y hermosas, se obsequiaran en pequeñas macetas a familiares y amigos. Aquí te contaremos como se hace el procedimiento, teniendo en cuenta que en Jardinería del valles encontraras los productos que harán de este todo un éxito.

¿Que son los esquejes?

los esquejes pueden ser diferentes partes de plantas

Los esquejes son partes de la planta las que les inducimos la formación de nuevas raíces para obtener una nueva planta. Se pueden tomar, tallos, hojas o raíces y si queremos tener mejores resultados podemos utilizar un enraizador, el cual por medio  de hormonas ayudará a la formación de raíces.

Tipos  de propagación por esquejes

cuales son los métodos de propagación de esquejes

Leñosos

Conocidos también como madera dura, se utilizan principalmente para propagación de arboles o arbustos que posean tallo grueso.

Semileñosos

Cuando la madera ya no es tan dura, se puede hacer una propagación de diferentes tipos de arbustos.

Semiherbáceos

Estos esquejes son de madera blanda y tienen una amplia proliferación de raíces en verano.  Generalmente corresponden a arbustos presentes en jardines.

Herbáceos

Dentro de esta categoría encontramos nuestras plantas de interior. Se pueden sembrar tanto en primavera como en otoño. Debemos tenerlos con buena humedad para que la formación de raíces sea optima. A continuación te mostraremos como es el procedimiento para obtener varias plantas a partir de esquejes.

Resultado en plantas de interior

Los esquejes y las plantas de inetrior

  1.  Se deben cortar  tallos que tengan dos o tres nudos con una longitud aproximada de 10 a 15 cm.
  2. Se quitaran las hojas inferiores dejando únicamente 2 o 3 pares de las superiores.
  3. Enseguida podemos aplicar un estimulador de raíces
  4. Aparte en las macetas prepararemos el sustrato, usando mitad de mantillo y mitad de perlita para darle drenaje y aireación.
  5. Enseguida se clavará en el sustrato el tercio inferior de los esquejes y se apretará la tierra para que no se inclinen.
  6. Se regarán las macetas, evitando encharcamientos, se taparan con un plastico para aumentar la humedad en el ambiente y se dejaran en la semisombra con una temperatura promedio de 20°C.
  7. Pasaran varias semanas y entonces se hará la formación de raíces, teniendo una nueva planta. A partir de este momento iniciamos la fertilización foliar para darle nutrientes a nuestras plantas.

Como pudiste ver, propagar tus plantas de interior por medio de esquejes es muy sencillo. Te invito a visitar jardineria del valles, donde encontraras insumos y herramientas adecuadas para multiplicar de forma efectiva las plantas de tu hogar.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estas interesado en nuestros servicios?

Consultanos o Pídenos presupuesto

estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas

Ten en cuenta que sólo instalamos por la  zona de Cataluña
Pero el suministro del material es por todala Peninsula y Francia

¿EN QUE ESTÁS INTERESADO?

Hola!

GRACIAS por ponerte en contacto con nosotros

Hemos recibido correctamente tu E-mail

Te responderemos lo antes posible