Todo el proceso de la obra, el antes y el después

Reproducir vídeo

Solución definitiva y duradera para taludes, contención de tierras y muros de exterior

Contención de tierras con traviesas de tren de roble de alta calidad y durabilidad, con tirantes intermedios para el refuerzo, cohesión y resistencia del panel, mejorando el espacio con su abancalado. Consiguiendo una apariencia de contraste entre el mundo rustico de la madera y el moderno con la colocación de marmolinas y plantas autóctonas de bajo consumo de agua y mantenimiento.

CONTENCIÓN

Nos encontrábamos con un terreno por debajo de la altura de la calle, cuya función de contención hasta el momento la realizaban malas hierbas y arbustos que daban un efecto dejado y selvático.

Quisimos cambiar radicalmente ese aspecto, y lidiar con uno de los problemas que muchos de nosotros tenemos en nuestro jardín que son los odiados taludes.

Con éxito dividimos la zona en tres bancales diferenciados, sujetos entre ellos con traviesas de roble y rellenas de tierra compactada. Incluyendo una escalera lateral para el acceso a cada uno de ellos de forma práctica.

AJARDINAMIENTO

Con los bancales finalizados extendimos marmolina de color marfil para dar contraste de colores y texturas.

Finalmente vestimos con 20 variedades distintas de plantas y arbustos locales con el fin de minimizar los trabajos de mantenimiento y a la vez asegurar una adaptación óptima de todas ellas.

Ver Más Proyectos

CatalanSpanish