En muchas ocasiones el tiempo que invertimos en nuestras plantas de interior para que luzcan hermosas no es suficiente. El agitado ritmo de la vida diaria, no nos permite estar tan de lleno a su cuidado como quisiéramos. Hoy en Jardimería del Valles, te queremos dar una opción para mantener tus plantas hidratadas en el momento en que ellas lo requieran por medio del sistema de autoriego Hydrum. Conocerás sus ventajas y el ahorro que puede representar no solo en tiempo sino en dinero.
El riego en nuestras plantas de interior
Dependiendo su uso, podemos tener plantas en el interior de casa, como elemento decorativo o en invernadero si es para producción. También de acuerdo a la cantidad de macetas el aporte de agua será por medio de una regadera, manguera o en algunos casos por goteo. En este caso, las lineas de goteo sobre las macetas, dañan el aspecto estético en nuestros espacios. Por otra parte, las mangueras y regaderas pueden dar un trabajo dispendioso en el caso de tener muchas plantas.
Ventajas de tener un sistema de autoriego Hydrum
Instalar en nuestras macetas el sistema de autoriego Hydrum presenta varias ventajas, entre las que encontramos:
- Ahorro en tiempo, pues ya no pasarás largas horas regando
- También ahorrarás dinero, ya que la distribución de agua será de acuerdo a las necesidades de la planta, evitando el desperdicio.
- Tendrás unas plantas bellas y saludables, sin tanto esfuerzo.
- Dirás adiós a los problemas por mal drenaje. Gracias a que Hydrum, solo va a aportar la cantidad de agua que la planta requiere, evitarás problemas por encharcamiento.
- Ademas de ser fácil de instalar y amigable con el medio ambiente pues esta hecho con materiales totalmente reciclables.
Cómo funciona Hydrum para el riego de nuestras macetas
El sistema de autoriego hydrum funciona con el método de exudación. Gracias a ello da a la planta dentro de la maceta únicamente el aporte de agua necesario para esta. La forma en que actúa, es que una vez se llena por medio del tubo embudo, el sistema de exudación empezará a liberar lentamente el agua. Por estar en medio del sustrato, se garantiza la toma de agua directamente por la raíz de la planta y regulando el caudal, se dará únicamente la cantidad de agua que necesite. Cuando llenamos el dispositivo de autoriego hydrum por medio del tubo de llenado, el agua dura en el depósito aproximadamente 4 semanas. Esto depende del tipo de sustrato, la planta y las condiciones climáticas. Una vez el indicador se encuentre en la parte más baja, deberemos volver a llenar.
En Jardinería del Valles, queremos facilitarte la vida. Ahora que conoces más de acerca de este novedoso sistema de riego en macetas, puedes visitar nuestra tienda. Allí encontrarás la opción que más se adapte a tu jardín y macetas.