Resultado de años de fosilización, encontramos la tierra de diatomeas un material en polvo rico en sílice que ayuda principalmente a combatir plagas. En Jardinería del Valles queremos que conozcas su origen y las ventajas que tiene su uso en nuestro jardín.

100% Ecológica

Origen de la tierra de diatomeas

Este plaguicida y fertilizante tiene su origen en los fondos marinos, gracias a la fosilización de algas marinas unicelulares a través de los siglos. La característica principal de la tierra de diatomeas es su riqueza en sílice, mineral que al entrar en contacto con algunos insectos provoca su muerte. Su uso es muy sencillo, se espolvoreara un poco alrededor de las plantas y allí empezará a actuar su doble efecto. La podemos aplicar en cualquier momento a nuestro huerto, sin dejar residuos tóxicos y sin afectar ni a humanos, ni a animales.

Acabando con las plagas gracias a la tierra de diatomeas

Efecto sobre las plagas de la tierra de diatomeas

Su acción es por contacto, esto quiere decir que aquellos insectos que tienen un exoesqueleto a base de quitina se van a ver afectados por el sílice presente en la tierra de diatomeas, hasta secarlos completamente. La reacción se da por deshidratación de la plaga debido a que se ve perforada su cubierta serosa.

Entre las plagas que afectan nuestro jardín, que se pueden ver afectadas por este útil producto podemos encontrar:

Fertilización orgánica ideal para jardinería libre de químicos

La tierra de diatomeas como excelente fertilizante orgánico

Además de acabar con una amplia variedad de insectos plaga, otro de los múltiples beneficios de la tierra de diatomeas gracias a su alto contenido de minerales, es actuar en la nutrición del suelo. Por ello, encontramos resistencia a enfermedades causadas por hongos, una mejor producción de raíces, protección contra los rayos del sol, regulación de pH y mejor retención de agua en el suelo.

Este es uno de los productos más completos con los que contamos en Jardinería del Valles. Como pudiste ver, el uso de la tierra de diatomeas, trae maravillosos beneficios en el cuidado del jardín. Visita nuestra tienda donde encontraras los materiales e insumos para hacer tu labor mucho mas fácil.

¿Estas interesado en nuestros servicios?

Consultanos o Pídenos presupuesto

estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas

Ten en cuenta que sólo instalamos por la  zona de Cataluña
Pero el suministro del material es por todala Peninsula y Francia

¿EN QUE ESTÁS INTERESADO?

Hola!

GRACIAS por ponerte en contacto con nosotros

Hemos recibido correctamente tu E-mail

Te responderemos lo antes posible