El principal factor en cuestión de trasplantes es evitar en lo posible dañar las raíces de las plantas. Las plantas jóvenes y pequeñas siempre son más fáciles de trasplantar que las más viejas y asentadas. La siguiente información le ayudará a decidir qué plantas puede trasplantar.
NORMAS DE TRASPLANTE
- Época del año. La mejor época es en otoño o a principios de la primavera, nunca cuando estén creciendo activamente.
- Momento del día. Siempre que sea posible, traslade las plantas al final del día, cuando las temperaturas hayan bajado.
- Plantas débiles. Si una planta ya muestra signos de agotamiento, evite trasplantarla, intente mejorar sus condiciones se crecimiento.
- Seguro. Por si el trasplante fracasa, tome varios esquejes del arbusto o planta antes de trasladarlo.
- Riego. Riegue la tierra a una conciencia antes de desgarrar la planta. Mejor si lo hace durante varios días.
- Tallos. Ate las hojas y los tallos antes de trasplantar; el proceso resultará mucho más fácil si no tiene que luchar contra las ramas sueltas.
- Raíces extensas. Las raíces de los arbustos y árboles suelen extenderse más allá de las ramas más extensas. Intente trasladar todo el sistema de raíces que le sea posible, aunque necesite la ayuda de otra persona.
- Nivel de tierra. Asegúrese de colocar las plantas trasplantadas de forma que el nivel de la tierra en el nuevo agujero coincida con el nivel de tierra original.
- Poda después del trasplante. Pode el follaje para reducir el estrés por pérdida de humedad.
- Pérdida de agua. Después de trasplantar, plantéese utilizar un pulverizador antitranspirante para reducir la pérdida de agua a través de las hojas.
- Turba. Después de trasplantar, riegue, aplique una capa profunda de material orgánico y proteja la planta del sol y el viento.