fbpx

¡Césped Resistente!, excelente opción para tráfico pesado y climas extremos

En las ultimas décadas hemos visto como el clima va cambiando, contar con un Césped Resistente que soporte climas extremos ayudará al medio ambiente. Ahorraremos energía debido a que necesitará menos mantenimiento. También se reducirá el consumo de agua y fertilizantes por su alta adaptabilidad a las sequías.

En Jardinería del Valles queremos que conozcas un poco más de él, hecho de la mezcla de Festuca Arundinacea. Caracterizado por su color verde oscuro, es ideal para campos deportivos, parques y muchos más espacios de tráfico pesado.

Césped Resistente en campos deportivos

Requerimientos ambientales del Césped Resistente

La dualidad de esta maravillosa variedad de césped, es que suele comportarse bien en climas extremos. Soporta muy bien el calor y la sequía, con bajos requerimientos de riego. Pero también en el momento en que se presentan heladas aunque su color tiende a ponerse amarillo, se suele recuperar rápidamente.

Funciona maravillosamente bajo la sombra, sobre todo cuando se encuentra en climas húmedos. En climas secos puede aguantar sin riego bastante tiempo, aun cuando muestra signos de marchitez, una vez se rehidrata su recuperación será muy rápida.

Césped Resistente en parques públicos

Uso intenso y baja fertilización

Este tipo de césped, soporta una alta resistencia mecanica, por eso se utiliza idealmente en:

  • Céspedes de parques públicos y privados.
  • Aquellos que no disponen de riego en altas cantidades.
  • Campos deportivos como polo, fútbol, golf, equitación y otros con tráfico pesado.
  • Césped Resistente en zonas de uso escolar como parques infantiles.

Además sus requerimientos nutricionales no son muy amplios, sea sembrado en semilla o tepes de césped es común que necesite una o dos fertilizaciones con nitrógeno al año.

Césped Resistente en campos de golf

Semillas y Tepes de Césped Resistente

Festuca arundinacea es una variedad de Césped que resiste ampliamente el uso y los climas extremos. Cuando sembramos semilla o instalamos tepes cuidadosamente preparados, tendremos esta característica única.

Finalmente te invitamos a conocer más del Césped Resistente Compact que podrás encontrar en nuestra tienda. Deja tus comentarios y te resolveremos cualquier duda que tengas acerca de esta maravillosa opción de césped para tu jardín.

1 comentario en «¡Césped Resistente!, excelente opción para tráfico pesado y climas extremos»

Deja un comentario

CatalanSpanish