En ocasiones deseamos tener un espacio con un toque de naturaleza en casa, por ello aquí traemos la mejor recomendación de plantas de interior resistentes, para que lo logres, sin invertir mucho tiempo o dinero. Con pocos cuidados en cuanto a exigencia de riego o luz, en Jardinería del Valles te mostramos la mejor selección de estos ejemplares.
Costilla de adán
Gracias a sus cuidados relativamente sencillos podemos considerar a la Costilla de adán (Monstera deliciosa) dentro de las plantas de interior resistentes. Para ello, solo necesitaremos un sitio bien iluminado, mas no con rayos de sol directos y regarla cunado se encuentre seca, evitando que se encharque.
Los cactus siempre se han catalogado como plantas de interior resistentes
Gracias a su medio ambiente natural, donde sobreviven a largos periodos de sequia, los cactus siempre se adaptaran fácilmente a cualquier estancia en interiores o exteriores.
Kentia
Howea forteriana, conocida popularmente como Kentia, es una bellísima planta de interior, con forma de palmera que se adapta a condiciones de poca luminosidad.
Muchas especies del genero Ficus de adaptan muy bien como plantas de interior resistentes
Como ejemplo podemos citar a Ficus abidjan, Ficus lyrata y Ficus tineke o árbol de caucho, que se adaptan muy bien a cualquier ambiente, siendo sus hojas su principal atractivo, las cuales también aportan durabilidad a la planta. Ellas no necesitan tanta luz y debemos tener en cuenta un riego ligero, mas no abundante.
Phormium tenax
El Lino de Nueva Zelanda con sus variedades Phormiun tenax variegata y Phormium Tenax sundowner se considera dentro de las plantas de interior resistentes, gracias a que soporta muy bajas temperaturas, siendo esta una de las características por lo que esta planta se utiliza en decoración para cualquier tipo de espacio.
El Aloe vera, almacena liquido
Esta fantástica planta, con una amplia variedad de usos tanto en cosmética como medicinales, también se adapta a la perfección si la utilizamos únicamente como planta decorativa. Debemos garantizar buen drenaje y buena luz natural y con eso bastará para que nuestro Aloe vera mantenga su belleza.
Dentro de las plantas de interior resistentes encontramos diferentes variedades de Oreja de elefante
Dentro del genero Alocasia encontramos varias especies cuyo atractivo principal son sus hojas características, que asemejan a la oreja del elefante. Entre ellas podemos resaltar la Alocasia Polly de origen tropical, Alocasia stingray proveniente de Asia y Alocasia zebrina de zonas mas húmedas como Malasia o Filipinas. Gracias a que son plantas perennes muy longevas contaremos con ellas por mucho tiempo en interiores, siempre y cuando las protejamos bien del frio.
Sansevieria trifasciata
Tenemos a la famosa lengua de suegra, incluida en esta selección de plantas de interior resistentes, gracias a su fácil cuidado y su adaptabilidad a cualquier espacio. Esto debido a su crecimiento vertical de hojas, la podremos ubicar en diferentes sitios, dando un toque fresco y colorido a esa estancia.
La Monstera Oblicua, con una forma característica en sus hojas
Una planta como esta, dará un originalidad en cualquier lugar donde la ubiques. Sus hermosas y brillantes hojas, cuya disposición caracterizada por perforaciones únicas resaltara ya hará brillar todos los espacios. Para cuidar de Monstera oblicua monkey debes garantizar buena iluminación, sin luz solar directa y resguardarla del frío pues no soporta temperaturas menores a los 11°C.
Congo rojo
El Philodendron imperial red, también conocido como Congo rojo, es una planta que se caracteriza por el hermoso color rojo presente en sus hojas. Su origen tropical la hace resistente y duradera, por lo que principalmente debemos estar pendientes de que no reciba rayos de sol directos, buena humedad, pero también buen drenaje.
Como lo puedes notar, si de plantas de interior resistentes se trata, hay una amplia variedad de ellas. Lo mejor de todo es que ahora en Jardinería del Valles, varias de ellas están en stock y con maravillosas ofertas. Pasa por nuestra tienda, te esperamos.