fbpx

Plastico para proteger tus plantas

El jardín conlleva muchos gastos, aunque la recompensa que obtienes suele ser importante. Sin embargo belleza y ahorro no están reñidos. Te proponemos que pongas en práctica alguno de los trucos siguientes, muy beneficiosos para tu economía, ¡y también para tus plantas!

     Recicla: Plástico para proteger a las plantas  del frío

Los periódicos, papel, plástico de embalar, cartones…, todos son buenos aislantes del frío, no los tires guárdalos, cuando llegue el frío te vendrán geniales para proteger a tus plantas, sobre todo las que crecen en contenedores. Envuelve con cualquiera de estos materiales las macetas y átalos con una cuerda. Las raíces estarán a salvo de las bajas temperaturas. Aprovecha la lana y otros tejidos , como cortinas de tul para cubrir plantas pequeñas. Y con las botellas de plástico transparente fabrica mini campanas para proteger a los plantones del huerto del frío pero no de la luz.

Uno de los problemas más graves para tus plantas en invierno es evidentemente el frío.

Los periódicos, papel, plástico de embalar, cartones…, todos son buenos aislantes del frío, por eso, no los tires:  guárdalos!!! Cuando llegue el frío te vendrán geniales para proteger a tus plantas, sobre todo las que crecen en contenedores.

Envuelve con cualquiera de estos materiales las macetas y átalos con una cuerda. Las raíces estarán a salvo de las bajas temperaturas.

También puedes aprovechar la lana y otros tejidos , como cortinas de tul para cubrir plantas pequeñas.

Y recicla también las botellas de plástico transparente, ya que si las cortas podrás fabricar mini campanas para proteger a los plantones del huerto del frío dejando que les llegue toda la luz.

1 comentario en «Plastico para proteger tus plantas»

Deja un comentario

CatalanSpanish